FAA ordena inspección a B777 equipados con motores PW4000

LATAM implementa nuevas medidas de bioseguridad en vuelo
JetSmart continúa transporte de vacunas al interior de Chile

Boeing 777-200 de United Airlines.La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), ha ordenado la inspección de algunos Boeing 777 equipados con motores PW4000.

La decisión fue anunciada el domingo en una comunicación de su director, Steve Dickson: “Después de consultar con mi equipo de expertos en seguridad sobre la falla del motor de un Boeing 777 de United en Denver, he ordenado que se emita una Directiva de aeronavegabilidad de emergencia que requiere la inspección inmediata de aviones Boeing 777 equipados con motores Pratt & Whitney PW4000-112. Basándonos en la información inicial, llegamos a la conclusión de que debería aumentarse el intervalo de inspección para los álabes del motor del modelo utilizado exclusivamente en los 777. La FAA está trabajando en estrecha colaboración con otras autoridades de aviación civil para informar a los operadores afectados sobre la Directiva de Aeronavegabilidad y los boletines de servicio.

El sábado 20 de febrero se presentó un incidente de un Boeing 777-200 de United Airlines al despegar de Denver rumbo a Honolulu. El vuelo UA328 tuvo problemas con el motor No. 2 que entró en llamas durante el despegue, haciendo que se desprendieran partes que cayeron en diferentes zonas de Colorado antes que el avión pudiese aterrizar nuevamente en el aeropuerto internacional de Denver siguiendo los protocolos de emergencia definidos. Los 229 pasajeros, y la tripulación de la aeronave, salieron ilesos.

Se estima que la medida afecta a 128 Boeing 777 que están equipados con motores PW4000. United Airlines ya anunció que dejará en tierra su flota de 24 de estos aviones hasta conocer la causa del incidente. Otros operadores afectados con la medida son: Japan Airlines, All Nippon Airways y Korean Air.

El avión involucrado en el incidente es un Boeing 777-222 equipado con motores PW4000-112, tiene matrícula N772UA y fue entregado a United Airlines en septiembre de 1995, se trata del tercer 777 entregado a una aerolínea.

Video del incidente del Boeing 777 de United Airlines

 

LATAM implementa nuevas medidas de bioseguridad en vuelo
JetSmart continúa transporte de vacunas al interior de Chile

Deja un comentario

×