Etihad Airways compraría siete aviones Airbus A350F

JetBlue firmó orden por 30 aviones Airbus A220-300 adicionales
LATAM Cargo duplicó oferta en San Valentín desde Colombia y Ecuador

Versión de carga del Airbus A350F.Etihad Airways ha firmado una carta de intención (LoI) para que siete cargueros A350F se agreguen a su flota existente de cinco versiones de pasajeros A350-1000.

El anuncio se realizó en el Salón Aeronáutico de Singapur de 2022. Etihad también seleccionó los servicios de horas de vuelo (FHS) de Airbus para respaldar toda su flota de A350.

Etihad se complace en ampliar nuestra relación con Airbus para incluir este notable avión como parte de nuestra flota de carga para el futuro”, dijo Tony Douglas, director ejecutivo del grupo Etihad Aviation Group. “A medida que nuestras operaciones de carga continúan teniendo un rendimiento superior y trabajamos hacia un futuro más sostenible basado en la flota más joven y eficiente en el consumo de combustible del mundo, la incorporación del A350F desempeñará un papel clave para impulsar nuestra estrategia de carga a largo plazo y lograr nuestro 2035 objetivo de reducir las emisiones de CO₂ en un 50%”.

Nos complace firmar este acuerdo con nuestro socio de larga data Etihad, poco antes de que esta aerolínea más exigente también presente el servicio de pasajeros A350. Gracias Etihad por respaldar la naturaleza innovadora del nuevo A350F”, dijo Christian Scherer, director comercial. “El único gran carguero de nueva generación del mundo será inigualable en su segmento de mercado en términos de alcance, consumo de combustible y ahorro de CO₂”.

Como parte de la familia de largo alcance, el A350F ofrece un alto nivel de similitud con las versiones de pasajeros del A350. Con una capacidad de carga útil de 109 toneladas, el A350F puede servir a todos los mercados de carga. El avión cuenta con una gran puerta de carga en la cubierta principal, con una longitud de fuselaje y una capacidad optimizadas en torno a los palets y contenedores estándar de la industria.

Más del 70% de la estructura del avión del A350F está fabricado con materiales avanzados, lo que da como resultado un peso de despegue 30 toneladas más ligero y genera al menos un 20 % menos de consumo de combustible y emisiones que su competidor más cercano actual. El A350F cumple totalmente con los estándares mejorados de emisiones de CO₂ de la OACI que entrarán en vigencia en 2027. Hasta la fecha, el A350F ha ganado pedidos en firme y compromisos para 29 aviones de 5 clientes.

El A350F cumple con la ola inminente de reemplazos de grandes cargueros y los requisitos ambientales en evolución, dando forma al futuro del transporte aéreo. El A350F estará propulsado por la última tecnología, motores Rolls-Royce Trent XWB-97 de bajo consumo de combustible.

JetBlue firmó orden por 30 aviones Airbus A220-300 adicionales
LATAM Cargo duplicó oferta en San Valentín desde Colombia y Ecuador

Deja un comentario

×