Estuardo Ortiz fue reconocido en los Airline Strategy Awards

Delta Air Lines ejerce compra de 12 Airbus A220 adicionales
Avianca ofrecerá clase ejecutiva a más destinos en América

Estuardo Ortiz, director ejecutivo de JetSmart, recibió el premio "Executive Leadership para Latinoamérica y el Caribe".Estuardo Ortiz, director ejecutivo de JetSmart, recibió el premio “Executive Leadership para Latinoamérica y el Caribe”.

Los Airline Strategy Awards son entregados en una asociación entre FlightGlobal y Airline Business. Estos premios buscan reconocer la excelencia y la innovación en la industria aérea destacando a líderes y aerolíneas que han mostrado un desempeño sobresaliente y una estrategia de operaciones sólida.

El reconocimiento entregado al CEO de la aerolínea, destaca su liderazgo a nivel ejecutivo como pilar de crecimiento y desarrollo de la compañía.

Los premios se entregan por regiones del mundo. En el caso de Asia-Pacífico fue entregado a Singapore Airlines; en Norteamérica a Alaska Airlines; en Europa a Pegasus y en África-Medio Oriente a Airlink.

“El jurado de los premios quedó impresionado de que JetSmart esté consolidándose como la primer aerolínea Low-cost intra-latinoaméricana. Bajo el liderazgo de Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, la aerolínea ha tenido un impacto que supera su tamaño. A pesar de los desafíos producto de la pandemia del COVID-19, justo cuando la aerolínea empezaba a crecer después de su inicio de operaciones en 2017, Ortiz se aseguró que JetSmart saliera fortalecida de la crisis con planes para expandir la línea aérea a nuevos mercados. Ha logrado exitosamente convertirse en una fuerza a ser reconocida en Sudamérica, lo cual no es fácil en una región con desafíos regulatorios y operativos para una nueva aerolínea.”, expresó Lewis Harper, editor de Airline Business.

Es un honor recibir este premio al ‘Executive Leadership de Latinoamérica y el Caribe’, en nombre de todos en JetSmart. Estoy profundamente agradecido con todo el team JetSmart, nuestros RockSTARS, y también con los 20 millones de clientes que han confiado en nosotros. Comenzamos como una aerolínea start-up, y estábamos operando 17 aviones en Chile y Argentina en marzo de 2020, cuando empezó la pandemia del Covid-19. Luego, cuando las restricciones bajaron y volvíamos a operar con normalidad, inició la crisis de los precios del combustible que llego a récord históricos. En medio de estas crisis, descubrimos oportunidades, como la reciente apertura de operaciones en Perú en 2022 y pronto empezaremos en Colombia. Somos la aerolínea de más rápido crecimiento de la región y veo el futuro de JetSmart con mucho entusiasmo, para llegar a ser la primera Low-cost que una a toda Sudamérica, cumpliendo nuestra meta de 100 millones de pasajeros y 100 aviones para 2028.”, dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

Delta Air Lines ejerce compra de 12 Airbus A220 adicionales
Avianca ofrecerá clase ejecutiva a más destinos en América

Deja un comentario

×