Equipo de acrobacia CF-18 Demostration Team de la RCAF estará en la F-air 2013

Satena implementa campañas de seguridad operacional
Cartagena recibirá el Tercer Congreso Internacional de Seguridad Operacional de las Américas

Equipo de acrobacia CF-18 Demostration Team de la RCAF estará en la F-air 2013 | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Avión CF-188 del equipo de demostración

La sexta versión de la F-air, que se llevará a cabo del 11 al 14 de julio en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, contará con la participación del equipo de demostración acrobática CF-18 Demostration Team de la Real Fuerza Aérea Canadiense RCAF.

Así está programado en el calendario de eventos publicado en el sitio web del equipo de demostración, que tiene a Colombia como su único destino, fuera de los Estados Unidos y Canadá, donde realizará exhibiciones entre mayo y octubre el 2013.

El CF-18 Demostration Team hace parte de la Real Fuerza Aérea Canadiense y es uno de los dos equipos acrobáticos que la fuerza tiene, siendo el otro el Snowbirds Demostration Team, que vuela con aviones Canadair CL-41 Tutor. Para su viaje a Colombia, los aviones tendrán como apoyo una aeronave CC-130 Hércules (denominación canadiense para el avión C-130) de la RCAF que servirá también como aeronave de reabastecimiento.

La participación de la Real Fuerza Aérea Canadiense en la F-air es un hito sin precedentes y sirve como lazo de cooperación internacional entre las entidades aéreas de nuestro país y la RCAF, en especial con la Fuerza Aérea Colombiana, que este año participará en el ejercicio Maple Flag, versión canadiense del Red Flag estadounidense, tal y como lo confirmó en días pasados el Comandante de la FAC, General del Aire Tito Saúl Pinilla durante la presentación de la Feria.

El piloto a cargo del show será el Capitan Patrick “Flocho” Pollen, piloto de la RCAF que ha acumulado más de 3.200 horas de vuelo en aviones de alto desempeño.

Este equipo de demostración vuela con aviones McDonnell Douglas CF-188 Hornet (referidos como CF-18), avión de combate basado en el popular F-18 Hornet, con algunas modificaciones para su operación en la RCAF, siendo una de las más particulares la adopción de una un esquema de pintura especial ubicado debajo de la nariz del avión, que se asemeja a la cabina, con el fin de desorientar a los pilotos que traben combate aire-aire con la aeronave. Esta particularidad ha sido adoptada después por otros operadores del avión en el mundo. La RCAF opera cerca de 100 aeronaves de este tipo.

El avión del equipo está decorado con vistosos colores que resaltan tradicionales características de Canadá y buscan, en conjunto con la operación del Demo Team, dar a conocer los valores y trabajo profesional de la Real Fuerza Aérea Canadiense. Para este año el tema es “The Common Thread”, traducido como “El Hilo Común” y que busca reforzar la unión entre todos los canadienses, sin importar su origen. El diseño de la aeronave fue creado por  Jim Belliveau, quien ha estado por 20 años en el cargo de diseñador del equipo.

Equipo de acrobacia CF-18 Demostration Team de la RCAF estará en la F-air 2013

Con información de: CF-18 Demo TeamWebinfomil
Imágenes: CF-18 Demo Team Sgt Robert Bottrill

Satena implementa campañas de seguridad operacional
Cartagena recibirá el Tercer Congreso Internacional de Seguridad Operacional de las Américas

Deja un comentario

×