Se presentó oficialmente la F-air 2013

Copa Airlines Colombia aumentará frecuencias Cali - San Andrés, Bogotá - Cancún y Bogotá - La Habana
Colombia y Ecuador firman convenio para fortalecer interdicción aérea

Se presentó oficialmente la F-air 2013 | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Presentación F-air 2013

La Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana, junto con el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias, realizaron la presentación oficial de la sexta versión de la Feria Aeronáutica Internacional de Rionegro, con la presencia de autoridades gubernamentales, civiles y militares nacionales y extranjeras, además de un importante número de invitados especiales del sector aeronáutico y empresarial del país. El evento se realizó en el hotel JW Marriot de la ciudad de Bogotá, en donde Aviacol.net estuvo presente.

Con la presencia del señor Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, en compañía del Director de la Aerocivil, Santiago Castro; del Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General del Aire Tito Saúl Pinilla; del Subdirector de la Aerocivil, Coronel Alfonso Lozano Ariza y del Doctor Andrés López Valderrama, Presidente de Corferias, se realizó el evento de presentación oficial de la F-air 2013, que tendrá lugar en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de la ciudad de Rionegro entre el 11 y 14 de julio de este año.

Al lugar asistieron importantes personalidades del sector público y privado nacional, así como representantes de países extranjeros, entre ellos el Embajador de la República de Francia y altos mandos militares de Panamá, México, entre otros.

El Vicepresidente de la República comentó con respecto a la F-air: “La Feria Aeronáutica es un centro del conocimiento, es un centro de la investigación, de la ciencia, de la tecnología; de hecho es el presente y el futuro de nuestro país”, resaltando a su vez la importancia de los proyectos aeronáuticos que se llevan a cabo en las regiones de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla e instando al Gobierno Nacional a crear la agencia nacional del espacio, con el fin de trabajar diariamente en dicha temática buscando objetivos de desarrollo nacional.

Por su parte, el Director de la Aerocivil comentó: “En un solo lugar van a confluir expositores de 20 países, que en esta ocasión contará con un selecto grupo de expertos conocedores en todo lo referente en el sector aeronáutico” e invitó a todos los asistentes a participar de esta versión de la Feria, que este año se enmarca dentro de la celebración de los 100 años de la aviación en nuestro país. Así mismo, el funcionario resaltó la labor que la entidad ha cumplido en materia de desarrollo aeroportuario en Colombia.

Con la participación confirmada de 12 comandantes de fuerzas aéreas de América, 25 países y aproximadamente 200 expositores, se espera que este año la F-air supere las cifras de la quinta versión, que en su momento contó con 119 empresas, 98 aeronaves, siete shows aéreos, 49.200 visitantes, 1.500 visitantes de negocios y la presencia de delegados de 14 países.

El Comandante de la FAC intervino: “Esta parte de la Feria y nuestra participación forma parte de una proyección internacional que la FAC ha programado para el 2013, que busca mostrar una fuerza aérea, no solamente capaz, sino también que puede cooperar y ayudar en la región.” Se refirió además a la historia del evento, que comenzó en el año 2000 como una iniciativa de miembros de CACOM-5 y que creció al punto de convertirse en referente importante de la aviación en la región.

En esta sexta versión se desarrollará además un Seminario de Operaciones Aéreas orientado a las fuerzas aéreas visitantes, con el fin de compartir experiencias en el marco de la aviación militar, con alto énfasis en las capacidades que la Fuerza Aérea Colombiana ha adquirido durante los últimos años.
Para este año las entidades organizadoras contarán con el trabajo y apoyo de Corferias como operador logístico del evento, asegurando así un alto nivel de calidad en cuanto a organización se refiere, con base en su experiencia de más de 50 años. El Presidente de Corferias exaltó la labor de la FAC y la aviación civil en el país y afirmó: “Corferias acompaña este esfuerzo de la Aerocivil y la FAC, ejecutando el papel de operador profesional, esta es una diferencia frente a las versiones anteriores y tengan la seguridad de que promoveremos la internacionalización y profesionalización de este evento”.

El Subdirector de la Aerocivil, Coronel Alfonso Lozano, afirmó que la Fuerza Aérea de Estados Unidos hará presencia en el evento, a pesar de la cancelación de presupuestos para shows aéreos durante el 2013 que afecta a los equipos acrobáticos de la USAF. Agregó también que la organización ha coordinado con todas las empresas del sector privado que tienen operaciones en el aeropuerto de Rionegro, para que sus procedimientos no se vean afectados, en especial lo que tiene que ver con la aerolínea VivaColombia, cuya zona de operaciones es la que será destinada para la realización de la Feria. En el caso de esta aerolínea, trasladará sus operaciones temporalmente a la zona de carga del aeropuerto.

Las ramas de la aviación del Ejército, Armada y Policía, también harán presencia en el evento, que este año tendrá una duración de cuatro días y contará con un solo pabellón en el que se ubicarán los expositores. También se realizarán muestras comerciales, exposición de aeronaves, los tradicionales shows aéreos, jornadas académicas y existirán espacios de networking para la consolidación de negocios y acuerdos comerciales empresariales.

Se espera la apertura de venta de boletas durante las próximas semanas.

A continuación el Subdirector de la Aerocivil, Coronel Alfonso Lozano Ariza, en exclusiva para Aviacol.net, invita a todos los miembros de la comunidad aeronáutica en Colombia a la F-air 2013:

Se presentó oficialmente la F-air 2013 | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaDe izquierda a derecha: Coronel Alfonso Lozano Ariza, Subdirector Aerocivil; General del Aire Tito Saúl Pinilla, Comandante FAC; Angelino Garzón, Vicepresidente de la República; Santiago Castro, Director Aerocivil y Andrés López Valderrama, Presidente de Corferias.

Copa Airlines Colombia aumentará frecuencias Cali - San Andrés, Bogotá - Cancún y Bogotá - La Habana
Colombia y Ecuador firman convenio para fortalecer interdicción aérea

Deja un comentario

×