Flapper, empresa de movilidad aérea, llega a Colombia

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Claudia Tello, country mánager de Flapper en Colombia.A Colombia llegó la empresa de movilidad aérea Flapper que busca democratizar el acceso al servicio de aviación ejecutiva en la región.

Se trata de Flapper, una compañía con más de cinco años de experiencia en el sector de la aviación privada, que trabaja bajo la figura de la economía colaborativa, brindando a pasajeros la opción de reservar y alquilar el avión ejecutivo o helicóptero que desee a través de su página web o su App para smartphones. La compañía cuenta con más de veinte mil horas de vuelo y con un registro de índice de seguridad del 100%.

Su propósito con la llegada al país es apoyar el crecimiento de varios sectores de la economía, como el turismo, los negocios, entre otros, teniendo la confianza de que el 2021 será el año de la reactivación económica, pues la compañía ve a Colombia como un centro de operaciones que conecta a todo el continente.

Queremos ser parte de este momento de confianza de construcción colectiva y del crecimiento económico del país brindando un servicio con experiencia y calidad. Colombia es uno de los países con mayor infraestructura de aviación de la región: cuenta con 590 aeropuertos y campos de aterrizaje y es un país en donde la aviación privada tiene oportunidades. Vemos una actividad económica interesante en diferentes rutas y destinos de Colombia con el potencial de atraer nuevos inversionistas”, dijo Claudia Tello, country mánager de Flapper en Colombia.

Flapper tiene previsto invertir 500 mil dólares en Colombia, lo que representa casi el 50% de toda la inversión proyectada para América Latina. Además, la empresa de movilidad aérea está avanzando en su proceso de expansión regional gracias a su presencia en Brasil, Colombia y Chile.

Flapper logró en 2020 un crecimiento de más del 100% de ingresos, recibió a un inversor colombiano y aseguró la capacidad de expansión no solo para Colombia sino para toda Latinoamérica. “La pandemia ha generado un gran crecimiento en los vuelos privados y ejecutivos, ya que permiten tener menor contacto con las personas, pero también nos permite generar vuelos de repatriaciones o de misiones médicas tan indispensables en esta coyuntura”, añadió la ejecutiva.

La compañía tiene diversos objetivos a futuro como trabajar con aviones eléctricos que son 15 veces más seguros, no requieren de mantenimiento de motor, no requieren combustible y, por ende, su costo de operación es hasta 50% más bajo. Otra meta de la empresa es lograr alianzas con agencias de viajes para capacitarlos en movilidad aérea y viajes privados, trabajar para que, junto con el gobierno y la Aeronáutica Civil, busquen regulaciones en lo relacionado al servicio de aerotaxi en Colombia. A largo plazo, Flapper espera tener presencia en las capitales de todos los países de América Latina para conectar la región.

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