American Airlines celebró día de la mujer con tripulación femenina

Colombia inicia piloto para control remoto de tráfico aéreo
Flapper, empresa de movilidad aérea, llega a Colombia

Tripulación femenina en el día de la mujer de American Airlines.Como parte de nuestra celebración del Mes de la Mujer, American se une a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, que reconoce las contribuciones y los logros de las mujeres en todo el mundo.

Para conmemorar este día, un talentoso equipo de mujeres operó y apoyó el vuelo AA2808, un Boeing 787, que voló desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) al Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW).

Toda la operación y el servicio del vuelo fueron realizados por mujeres, desde la facturación hasta la carga, pasando por la controladora de tráfico aéreo responsable de dar la autorización de salida del vuelo. Además, todos los miembros del equipo de apoyo al vuelo desde el Centro de Control Integrado de la aerolínea en Fort Worth (Texas) eran mujeres.

La capitana Linda Pauwels dirigió la tripulación de vuelo. Ella ha contribuido en afianzar el camino de las mujeres en una profesión históricamente dominada por los hombres como es la de piloto de aviones comerciales. Linda quiere enseñarles a las jóvenes de todo el mundo que el cielo es literalmente el límite para las mujeres en cualquier industria.

Muchas mujeres con talento han superado las barreras en la aviación, desde Beverley Bass hasta Willa Brown y Bonnie Tiburzi, han forjado un camino para mí y mis colegas en American. Queremos que las mujeres jóvenes y las niñas que aspiran a convertirse en aviadoras o a trabajar en el sector de la aviación sepan que su sueño está al alcance de la mano, y que el género, la raza y la etnia no son una barrera.

La diversidad de nuestro equipo humano nos da la fuerza y la experiencia para ofrecer la máxima atención a quienes vuelan con nosotros desde todos los rincones del mundo“, comento Linda.

En 1988, Linda se convirtió en la capitana de avión de carga más joven del mundo, piloteando un Boeing 707. En el año 2000, se convirtió en la primera mujer hispana capitana de American, en el McDonnell Douglas MD-80, y, en 2015, en la primera mujer hispana check airman de la aerolínea. Linda es ahora responsable de la formación de pilotos en el Boeing 787.

Aparte de su trabajo diario, que consiste en volar y formar a los pilotos de American al más alto nivel, Linda es autora de una serie de libros titulada Beyond Haiku: Pilots Write Poetry. Actualmente está trabajando en su último libro, que incluye haikus y poemas escritos por mujeres piloto. Los beneficios financian becas destinadas a ayudar a mujeres jóvenes que sueñan con carreras de aviación pero que pueden tener dificultades financieras.

En 1986, un equipo de pilotos y auxiliares de vuelo de American Airlines hizo historia al operar el primer vuelo estadounidense tripulado por un equipo exclusivamente femenino, lo que se ha conmemorado antes de la salida de este vuelo en Miami.

Tripulación femenina de American Airlines en 1986.

Tripulación femenina de American Airlines en 1986.

Colombia inicia piloto para control remoto de tráfico aéreo
Flapper, empresa de movilidad aérea, llega a Colombia

Deja un comentario

×