El grupo Avianca-Taca anuncia acuerdo con Sky Airline de Chile

Entre Enero y Octubre de 2011 Avianca y Taca transportaron más de 17 millones de viajeros
American Airlines se acoge oficialmente al Capítulo 11 en Estados Unidos. Seguirá operando normalmente.

Sky Airline

Sky Airline es la segunda Aerolínea de Chile

TACA Airlines y SKY Airline formalizaron en Santiago la firma del acuerdo de código compartido, además de anunciar que para el primer trimestre del 2012 SKY Airline firmará con la aerolínea AVIANCA un acuerdo similar, con el objetivo de ofrecer a sus clientes más y mejores opciones de vuelo, esta vez, en el mercado aéreo colombiano.

En conferencia de prensa, Fabio Villegas, CEO de AviancaTaca, Estuardo Ortiz, COO de AviancaTaca y Jürgen Paulmann, CEO de SKY Airline, celebraron esta alianza, que sirvió de marco para anunciar la próxima firma del acuerdo respectivo con AVIANCA.

“Este acuerdo de operación en código compartido entre TACA Airlines y Sky Airline constituye un importante avance en las metas de servicio que nos hemos trazado. Con su implementación, TACA Airlines y SKY Airline expanden sus respectivas redes de rutas, ofreciendo más opciones a sus viajeros en el Cono Sur. De esta forma, ampliamos nuestra oferta de destinos y facilitamos los viajes a los pasajeros de Perú para que lleguen a más destinos domésticos en Chile. Por su parte, los viajeros procedentes de Chile tienen mayores opciones para llegar a los destinos domésticos en Perú. Para el 2012, pasajeros de SKY Airline podrán volar a Colombia en vuelos operados por AVIANCA, así como viajeros de Avianca podrán conectar con SKY Airline a destinos al interior de Chile”, comentaron los directivos de AviancaTaca y SKY Airline.

De esta manera, AVIANCA y TACA Airlines, y SKY Airline, estrechan sus vínculos comerciales y con estos acuerdos acercan los mercados chileno, peruano y colombiano, favoreciendo el intercambio turístico, cultural y de negocios entre estos países, potenciando la conectividad en la región.

Código Compartido TACA-SKY: Más opciones de conexión entre Chile y Perú
Mediante este acuerdo, que entró en vigencia el 24 de octubre, los pasajeros de TACA Airlines pueden volar a destinos en Chile servidos por SKY Airline y los destinos de TACA Airlines en Perú están a disposición de los pasajeros de SKY Airline.

El código compartido, que permite comercializar los vuelos combinando segmentos de ambas aerolíneas bajo un mismo boleto, es el primero que firma SKY Airline con otra aerolínea y ambas compañías están convencidas de que su colaboración seguirá creciendo en un futuro cercano.

El acuerdo de código compartido permite un incremento significativo de la oferta de destinos nacionales en Chile para los pasajeros de TACA y al interior del Perú para los pasajeros de SKY Airline, así como en la oferta de frecuencias entre Perú y Chile, por lo que se refuerza la presencia de las aerolíneas en dos importantes mercados de la región.

Gracias a este acuerdo TACA Airlines pone su código en los vuelos nacionales que opera SKY Airline a Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Puerto Natales y Punta Arenas y adicionalmente en la ruta internacional Santiago-Lima y Santiago-Antofagasta-Lima operada por SKY Airline. El pasajero de TACA Airline puede optar por viajar a Santiago para conectar vía SKY Airline hacia su destino final en Chile

Asimismo, los viajeros de SKY Airline pueden acceder a cuatro destinos domésticos de TACA Airlines en Perú a través de Lima: Trujillo, Juliaca, Cusco y Tarapoto, así como a la ruta internacional Lima-Santiago operada por TACA Airlines.

Beneficios para los Pasajeros
Los pasajeros tendrán acceso a otros destinos con la compra de un solo boleto, ya sea que partan de estaciones de SKY Airline o de TACA Airlines. Podrán disfrutar de conexiones fáciles y de la tranquilidad de contar con su equipaje documentado hasta el destino final, aún cuando estén volando segmentos operados por distintas aerolíneas.

Futura alianza AVIANCA-SKY
El acuerdo de código compartido que firmarán SKY Airlines y AVIANCA en el primer trimestre del 2012 pondrá a disposición del viajero que vuela entre Chile y Bogotá la ruta internacional de AVIANCA- Santiago-Bogotá, más toda una gran cantidad de destinos que opera AVIANCA en Colombia.

De igual manera, los viajeros que vuelan entre Bogotá y Chile podrán viajar a diversos destinos de SKY Airline en Chile, partiendo desde Santiago.

Este acuerdo iniciará una vez se tengan las aprobaciones gubernamentales de Chile y Colombia.

Entre Enero y Octubre de 2011 Avianca y Taca transportaron más de 17 millones de viajeros
American Airlines se acoge oficialmente al Capítulo 11 en Estados Unidos. Seguirá operando normalmente.

Deja un comentario

×