El CRJ1000 NextGen hace su primer vuelo

Primer A330 de Avianca comienza pruebas
Paro de trabajadores de Boeing podría retrasar aún más la producción del 787 Dreamliner

Logo Bombardier - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaBombardier Aerospace anunció el pasado 3 de septiembre que el prototipo del CRJ1000 NextGen, serial 19991, hizo su vuelo inaugural en las instalaciones de Bombardier en Mirabel, Québec. 

 

El vuelo despegó a las 10:02 a.m. EDT y duró 3 horas y 24 minutos, con Jacques Thibaudeau y Chuck Ellis como pilotos y Eugene Lardizabal como ingeniero de vuelo . El avión alcanzó una altitud de 30.000 pies (9.144 m) y una velocidad máxima de 260 nudos (481 km/h).

 

"Subimos el tren, operamos los flaps y slats y probamos nuestro nuevo rudder Fly-by-Wire", dijo Mr. Thibaudeau. "Todos los sistemas trabajaron como fueron diseñados para hacelo. El avión se comportó similarmente al más pequerño CRJ900, razón por la cual las tripulaciones no tendrán problemas al transicionar al CRJ1000 NextGen."

 

Bombardier CRJ1000 NextGen Primer Vuelo

Foto: Bombardier 

 

"Un primer vuelo es un hito importante en el desarrollo de un avión nuevo como el CRJ1000 NextGen jet regional", dijo Jean-Guy Blodin, Director de CRJ Programs, en Bombardier Commercial Aircraft. "Estamos muy satisfechos con el alistamiento de nuestro prototipo que se está embarcando en su jornada para Certificación de Tipo, gracias al dedicado trabajo de nuestros proveedores y empleados".

 

"El equipo de vuelos de prueba de Wichita, soportado por nuestro equipo de desarrollo de producto, estará cumpliendo una jornada disciplinada de pruebas de vuelo y permanecerán en itinerario para hitos subsecuentes antes de que nuestro avión comercial entre en servicio, a finales de 2009", dijo David Tidd, Director del Equipo de Desarrollo de Producto del CRJ1000.

 

Siguiendo un par de vuelos más desde Mirabel, el prototipo del CRJ1000 NextGen será volado al Centro de Vuelos de Prueba de Bombardier, en Wichita, Kansas, donde el próximo año se le unirá el primer CRJ1000 NextGen de producción para prepararse para entrar en servicio y revisión por parte del Comité de Evaluación de Operaciones de Vuelo, compuesto por pilotos de Transport Canada, la FAA y la Agencia Europea de Seguridad en Aviación.

 

Bombardier CRJ1000 NextGen Primer Vuelo 

Foto: Bombardier

 

"Con hasta el 15% de reducción en costos operacionales en comparación con su competidor más cercano, el CRJ1000 NextGen es la solución optimizada en la industria regional de aerolíneas para vuelos de mediano alcance", dijo Gary R. Scott, Presidente de Bombardier. "Los pasajeros de Aerolíena quieren más confort y más vuelos non-stop (sin paradas). Las aerolíneas necesitan más eficiencia en el consumo de combustible, costos de mantenimiento más bajos y desempeño confiable. El CRJ1000 NextGen les ofrece todo lo anterior".

 

El programa del CRJ1000 NextGen ha atraído un total de 63 órdenes firmes, órdenes condicionales y opciones de compra de cuatro aerolíneas. Brit Air (una subsidiaria de Air France) ha ordenado ocho aviones y mantiene opciones para 8 adicionales. Myair.com, en Italia, ordenó 15 aviones, convirtiendo una orden anterior por 15 CRJ900 a los nuevos CRJ1000 NextGen. Adria Airways, de Slovenia, ha ordenado una aeronave y también mantiene opción por uno más. Un cliente sin revelar ha ordenado 15 CRJ1000 NextGen, con una orden condicional por 15 más.

 

Fuente: Bombardier.com – Editado y Traducido Aviacol.net

Primer A330 de Avianca comienza pruebas
Paro de trabajadores de Boeing podría retrasar aún más la producción del 787 Dreamliner

Deja un comentario