El Boeing 737 MAX llega a las 2.000 órdenes

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Boeing 737 MAX

El fabricante Boeing celebró otro hito en el programa del 737 MAX al sobrepasar las 2.000 órdenes por su nuevo avión. La llegada de 30 nuevas órdenes por parte de clientes durante las últimas semanas llevó los registros a las 2.010 aeronaves pedidas por 39 clientes alrededor del mundo, con un costo cercano a los US$209 billones según precios de lista. Más de 250 aeronaves del 737 MAX adicionales también están como compromiso.

El 737 MAX ha sido el avión del fabricante estadounidense que ha llegado a las 2.000 órdenes de manera más rápida en la historia. La demanda por este avión se da gracias al crecimiento del tráfico y a la necesidad de aviones más eficientes en consumo de combustible.

“2.000 órdenes en esta etapa del programa es un logro importante”, comentó Keith Leverkuhn, Vicepresidente y Gerente General del Programa 737 MAX. “Desde la primera orden, el avión ha recibido 50% más de pedidos en comparación con su competidor directo, probando el valor que el avión ofrece a los clientes. En adición a la última tecnología de CFM Internacional con el motor LEAP-1B, el MAX combina aerodinámica avanzada, incluyendo los winglets Advanced Technology, cabina similar a la del 787 y la configuración Sky Interior de Boeing, para dar a nuestros clientes un avión que mejorará sus flotas durante las próximas décadas”.

Una amplia gama de clientes han optado por el 737 MAX, gracias a sus costos operacionales, beneficios medioambientales y diseño interior.

“El 737 MAX provee la mejor combinación en eficiencia de consumo de combustible, rentabilidad y comodidad al pasajero que nuestros clientes necesitan para competir en el futuro”, afirmó Steven Udvar-Hazy, CEO de Air Lease Corporation.

Por su parte Ron Baur, Vicepresidente de flota de United Airlines comentó: “Tenemos mucha fe en Boeing y en el 737 MAX especialmente, ya que este será el avión de pasillo único para United Airlines en el futuro”.

“El 737 MAX nos ayudará a dirigir el camino con una flota moderna y segura, y nos permitirá sostener nuestra ventaja competitiva”, dijo Paulo Kakinoff, CEO de GOL Linhas Aereas Inteligentes. “Le dará a nuestra aerolínea gran eficiencia en el consumo de combustible y bajos costos operacionales, con una fantástica experiencia a nuestros pasajeros”.

El 737 MAX será 14% más eficiente en el consumo de combustible que los 737 NG y 20% más que la versión original de este avión. Según el fabricante, es más eficiente que el A320 de hoy en día y lo será más que el A320neo. Las aerolíneas que operan el 737 MAX percibirán un 8% de reducción de costos operacionales por silla.

El camino al ensamblaje final terminaría a mediados de 2015, el primer vuelo tendría lugar en el 2016 y la entrega a Southwest Airlines, cliente de lanzamiento, se daría en el tercer cuarto del 2017.

Fuente e imagen: Boeing

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