El 737 MAX ha sido el avión del fabricante estadounidense que ha llegado a las 2.000 órdenes de manera más rápida en la historia. La demanda por este avión se da gracias al crecimiento del tráfico y a la necesidad de aviones más eficientes en consumo de combustible.
“2.000 órdenes en esta etapa del programa es un logro importante”, comentó Keith Leverkuhn, Vicepresidente y Gerente General del Programa 737 MAX. “Desde la primera orden, el avión ha recibido 50% más de pedidos en comparación con su competidor directo, probando el valor que el avión ofrece a los clientes. En adición a la última tecnología de CFM Internacional con el motor LEAP-1B, el MAX combina aerodinámica avanzada, incluyendo los winglets Advanced Technology, cabina similar a la del 787 y la configuración Sky Interior de Boeing, para dar a nuestros clientes un avión que mejorará sus flotas durante las próximas décadas”.
Una amplia gama de clientes han optado por el 737 MAX, gracias a sus costos operacionales, beneficios medioambientales y diseño interior.
“El 737 MAX provee la mejor combinación en eficiencia de consumo de combustible, rentabilidad y comodidad al pasajero que nuestros clientes necesitan para competir en el futuro”, afirmó Steven Udvar-Hazy, CEO de Air Lease Corporation.
Por su parte Ron Baur, Vicepresidente de flota de United Airlines comentó: “Tenemos mucha fe en Boeing y en el 737 MAX especialmente, ya que este será el avión de pasillo único para United Airlines en el futuro”.
“El 737 MAX nos ayudará a dirigir el camino con una flota moderna y segura, y nos permitirá sostener nuestra ventaja competitiva”, dijo Paulo Kakinoff, CEO de GOL Linhas Aereas Inteligentes. “Le dará a nuestra aerolínea gran eficiencia en el consumo de combustible y bajos costos operacionales, con una fantástica experiencia a nuestros pasajeros”.
El 737 MAX será 14% más eficiente en el consumo de combustible que los 737 NG y 20% más que la versión original de este avión. Según el fabricante, es más eficiente que el A320 de hoy en día y lo será más que el A320neo. Las aerolíneas que operan el 737 MAX percibirán un 8% de reducción de costos operacionales por silla.
El camino al ensamblaje final terminaría a mediados de 2015, el primer vuelo tendría lugar en el 2016 y la entrega a Southwest Airlines, cliente de lanzamiento, se daría en el tercer cuarto del 2017.
Fuente e imagen: Boeing
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.