El Al Israel suspende operaciones indefinidamente

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Boeing 787-9 de El Al.El Al, la aerolínea bandera de Israel, ha suspendido sus operaciones hasta nuevo aviso producto de una grave crisis financiera que ha venido atravesando a lo largo del año.

La compañía había reportado pérdidas que ascendían a los US$140 millones en el ejercicio del primer trimestre del año que aún no contemplaba los efectos producidos por la crisis mundial de la aviación producto de la pandemia por COVID-19. 

Gonen Usiskhin, CEO de El Al, ordenó que toda la flota de la aerolínea regresara a Israel como parte de la decisión de cancelar todos los vuelos programados y sus operaciones. En marzo la aerolínea anunció el cese de operaciones regulares hasta el 31 de julio, manteniendo algunas operaciones especiales humanitarias y vuelos de carga.

La compañía venía atravesando una crisis laboral con sus empleados que se negaban a trabajar por discusiones en cuanto a las condiciones laborales exigidas a través de los sindicatos de trabajadores, ya que la aerolínea se negó a transferir 30 pilotos del Boeing 737 al Boeing 787 por los altos costos que conlleva el entrenamiento en este tipo de avión, mientras la aerolínea considera que tiene una plantilla laboral más grande y costosa de lo que requiere para su operación. 

Los ingresos de El Al registraron una caída del 25% durante la pandemia producto de la decisión de Israel de prohibir el ingreso de extranjeros a su territorio y la orden de cuarentena obligatoria para los ciudadanos que regresaban al país.

La aerolínea espera recibir ayuda del Estado de Israel para poder hacer frente a la crisis y volver a operar. El Al tiene como centro de operaciones el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv y opera una flota de 45 aviones: 24 Boeing 737, 6 Boeing 777 y 15 Boeing 787-9.

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