El Airbus A380 por segunda vez en Colombia

Mega Fly-In Colombia 2007
La Aviación en Colombia se sigue renovando
Logo Airbus - Aviacol.netEn esta ocasión el turno es para Bogotá y por partida doble.
 
El avión de pruebas de Aribus A380 MSN009, potenciado por los nuevos motores Engine Alliance GPT7000 se embarcará en una serie de cuatro tours como parte de su programa de pruebas de rutas. Durante este ejercicio de certificación, que apunta a acumular 150 horas de continua operación típica de aerolínea, el A380 visitará destinos en Suramérica, Norteamérica, el Medio Oriente y Asía-Pacífico.
 

El A380 viajará primero a Bogotá (26 y 27 de septiembre), retornando a su base en Toulouse, al sur oeste de Francia. Luego irá a Estados Unidos, aterrizando en Windosr Locks, Connecticut; Hebron, Kentucky y San Francisco, California (del 2 al 5 de octubre) e irá de vuelta a Toulouse. Las pruebas de ruta continuarán, volando a Dubai; Melbourne, Australia; Manila y Luzon en las Filipinas y de vuelta a Dubai antes de regresar a Toulouse (del 8 al 13 de octubre). Posteriormente visitará Colombia de nuevo (Bogotá), Vancouver, en Canada, y Osaka en Japón; del 15 al 19 de Octubre. 
 
Durante las pruebas técnicas de ruta, el A380 demostrará que puede ser alistado para el vuelo bajo condiciones normales de operación de aerolíneas. Los mismos tours fueron completados exitosamente por aviones de pruebas potenciados por motores Rolls Royce Trent 900 en el 2006. Las pruebas  cubrirán, entre otras cosas, chequeos de mantenimiento y comportamiento estándar, así como operaciones típicas en los aeropuertos y compatibilidad, confirmando que el avión está listo para su entrada a servicio. La certificación para el A380 con motores Engine Alliance GP7000 es esperada para diciembre de 2007.
 
Siendo más amigable con el medio ambiente, más limpio, más silencioso y más inteligente, el A380 está desde ahora fijando nuevos estándares para el transporte aéreo y el medio ambiente. Por pasajero, el A380 tiene una eficiencia de combustible inigualable de menos de 3 litros por 100 kilómetros. Adicionalmente, los materiales y sistemas avanzados del A380, junto con su aerodinámica de última generación y motores completamente nuevos, traen como consecuencia una economía excelente y una mayor flexibilidad en la operación – con costos de silla por milla 20% más bajos y un rango de más de 1000 millas náuticas más largo que el del avión más grande volando hoy en día. EL A380 también provee una vital capacidad extra de pasajeros sin incrementar el número de vuelos, acomodando más de 40% más pasajeros, con una comodidad notablemente mayor que la del avión más grande del momento, en una configuración típica de tres clases, con 525 sillas.
 
El total de órdenes y compromisos para el A380 es de 173, con 14 clientes (154 firmados y 8 compromisos).
 
Será ésta una maravillosa, y quizás única, oportunidad de observar de nuevo este gigante de la aviación en cielos colombianos y en la ciudad de Bogotá. Al momento no existen aerolíneas con planes de incorporar el avión a rutas que conecten con aeropuertos colombianos, ya que el mercado de vuelos y volumen internacional no lo hace necesario, por ahora.
 
Fuente: Eads.net – Editado y Traducido por Aviacol.net 
Mega Fly-In Colombia 2007
La Aviación en Colombia se sigue renovando

Deja un comentario

×