El Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín celebró sus 80 años.

Comenzó a operar la nueva terminal internacional (T2) del Aeropuerto Eldorado
Satena abre ruta directa entre Bogotá e Ipiales

Antes de tener su nombre actual, el Olaya Herrera se llamaba "Las Playas"

El pasado martes 16 de Octubre se llevó a cabo la celebración de los 80 años de existencia del Aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellin.

La celebración contó con la presencia de los directivos de Airplan, encabezados por la ingeniera Sara Ramírez y de otros funcionarios como el director de la Aerocivil, Santiago Castro y el alcalde de Medellín, Anibal Gaviria.

 En la ceremonia se entregaron distinciones y reconocimientos a diferentes protagonistas del día a día del Aeropuerto, como vendedores de lotería y equipajeros y se destacó a la Escuela de Aviación Los Halcones, con una distinción que se entregó directamente a su Gerente General por parte del director de la Aerocivil.

En adición a esto, la misma Escuela de Aviación Los Halcones hizo un vuelo en formación con 5 de sus Aviones, los cuáles sobrevolaron el Aeropuerto unas 4 veces para luego dejar a uno solo hacer un vuelo rasante.  El helicóptero R-22 perteneciente a la misma escuela también hizo varias pasadas.

La empresa SASA hizo lo propio con 3 de sus helicópteros.

Se encendió un modelo de un F-16, el cual hizo su taxeo pero en últimas no voló, al parecer por indicación de las mismas autoridades.  Por último, el HK-4174-G “El Colombianito”, un Avión tipo RV-4 iba a hacer una demostración de acrobacia pero en ese momento el clima se deterioró notablemente y no se pudo llevar a cabo.

Posteriormente el Aeropuerto se abrió al servicio regular.  

Airplan hizo un resumen de lo que se ha invertido en la terminal y de las obras que se han llevado a cabo, como los corredores con techo y las luces de pista.

Algunas fotos de lo sucedido en la celebración:

 

Fotos: Sebastián Correa.

Comenzó a operar la nueva terminal internacional (T2) del Aeropuerto Eldorado
Satena abre ruta directa entre Bogotá e Ipiales

Deja un comentario

×