El 747-8 Carguero de Boeing realizó su primer vuelo el pasado lunes

Resultados de alta temporada Avianca
Aires inicia la operación de nuevas rutas a Fort Lauderdale
Logo Boeing - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEl Boeing 747-8 Carguero alzó vuelo exitosamente por primera vez el pasado 8 de febrero, ante más de 5.000 empleados, clientes, proveedores y líderes de la comunidad. El vuelo inició un programa de pruebas de vuelo para el carguero más eficiente del mundo.

 
Con el Piloto Jefe Mark Feuerstein y el Capitán Tom Imrich en la cabina de mando, el más nuevo miembro de la familia 747 despegó a las 12:39 p.m., hora local, de Paine Field en Everett, y aterrzió en el mimso lugar a las 4:18 p.m.

"Fue un real privilegio estar en los controles de este gran avión en su primer vuelo, representando las miles de personas que hicieron esto posible", dijo Feuerstein. "El avión se desempeñó según lo esperado y se comportó justo como un 747-400".

El vuelo del lunes fue el primero de más de 1.600 horas de vuelo en el programa de pruebas para el miembro más nuevo de la familia carguera de Boeing. El avión siguió una ruta sobre el oeste de Washington, donde realizó pruebas de comportamiento y desepmeño de los motores. El avión alcanzó una altitud de crucero de 17.000 pies (5.181 m) y una velocidad de hasta 230 nudos, o unos 426 kilómetros por hora.

Potenciado por cuatro motores General Electric GEnx-2B, el 747-8 Carguero desplazará su programa de pruebas a Moses Lake, Washington, y Palmdale, California, donde los otros dos aviones de pruebas se le unirán el próximo mes.

"Es, ciertamente, un gran día para Boeing y el programa del 747". dijo Mo Yahyavi, director general del programa del 747 y vice presidente de Boeing Commercial Airplaes. "Es la culminación del trabajo duro y la dedicación de nuestros empleados, proveedores y clientes. Mientras todavía hay mucho por hacer, estoy emocionado de empezar el programa de pruebas de vuelo, que demostrará las capacidades de este avión".

El 747-8 Carguero es el nuevo 747 de alta capacidad que dará a los operadores de carga los costos de operación más bajos y la mejor economía de cualquier carguero. El avión tiene 76.3 metros de largo, lo que lo hace 5.6 metros más largo que el 747-400 Carguero. El alargamiento provee a los clientes un 16 porciento más volumen de carga que su predecesor. Eso se traduce en cuatro pallets adicionales en la cabina principal y tres pallets inferiores.

"El 747-8 Carguero continúa con el liderazgo de la familia de 747 Cargueros, que transporta más de la mitad de la carga aérea mundial, haciéndolo el estándar de la industria de carga aérea". dijo Yahyavi.

Boeing lanzó el avión el 14 de noviembre de 2005, con órdenes firmes para 18 747-8 Cargueros: diez de Cargolux, de Luxemburgo, y ocho de Nippon Cargo Airlines de Japón. Boeing ha asegurado 108 órdenes del 747-8, en sus versiones de pasajeros y carga, de las cuales 76 son órdenes para el nuevo carguero. Cargolux, Nippon Cargo Airlines, AirBridgeCargo Airlines, Atlas Air, Cathay Pacific, Dubai Aerospace Enterprise, Emirates SkyCargo, Guggenheim y Korean Air han ordenado el 747-8 en su versión de carga.

 
Fotos:
 
 
Boeing 747-8 Freighter
 
Boeing 747-8 Freighter
 
Boeing 747-8 Freighter
 
Boeing 747-8 Freighter
 
Boeing 747-8 Freighter
 
Boeing 747-8 Freighter
 
Boeing 747-8 Freighter
 
Boeing 747-8 Freighter
 
 
 
Fuente – Fotos: Boeing Press – Editado y Traducido Aviacol.net
Resultados de alta temporada Avianca
Aires inicia la operación de nuevas rutas a Fort Lauderdale

Acerca del Autor

Deja un comentario