Ejercicio de interdicción aérea entre Colombia y Honduras culminó con total éxito

VII Encuentro Internacional de Seguridad Aérea
Se expedirá nueva licencia técnica a personal aeronáutico en cinco ciudades del país

Finaliza HONCOL I | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Finalizó el ejercicio binacional HONCOL I

Como resultado de 06 días de entrenamiento operacional entre las Fuerzas Aéreas de Colombia y Honduras, culminó con éxito el ejercicio de Interdicción Aérea denominado “HONCOL 1”, que pretende realizar operaciones de detección, identificación y transferencia de vuelos ilegales al servicio de los narcoterroristas en el mar Caribe.

Con más de 38 horas voladas en aeronaves de combate de la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea Hondureña, se  simularon ejercicios reales de interdicciones aéreas, con el fin de combatir el narcotráfico y frenar el actuar delictivo de los narcoterroristas que pretenden usar los cielos transnacionales con fines delictivos.

El fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, así como la determinación de capacidad y limitaciones de los enlaces de comunicación de las áreas operacionales y el intercambio de experiencias teóricas y prácticas en la lucha contra el narcotráfico, fue el balance positivo que dejó el ejercicio binacional de defensa aérea.

De igual manera se conocieron los sistemas de control y comunicación manejados por cada uno de los países, los cuales quedaron establecidos y coordinados de acuerdo a las operaciones planeadas, cumpliendo a cabalidad con los estándares de seguridad aérea.

La Fuerza Aérea Colombiana propenderá para dar continuidad a los ejercicios, con el fin de incrementar el nivel de preparación de tripulaciones y actualizar los procedimientos establecidos, incrementando el nivel de dificultad en las operaciones, teniendo en cuenta que el enemigo es una amenaza permanente y varía su manera de delinquir.
Este ejercicio se suma a los ya desarrollados con Brasil denominado (COLBRA), Perú denominado (PERCOL) y República Dominicana denominado (CARIBE I), los que han fortalecido de forma considerable el uso indebido del espacio aéreo.

Fuente: Oficina de Prensa FAC

VII Encuentro Internacional de Seguridad Aérea
Se expedirá nueva licencia técnica a personal aeronáutico en cinco ciudades del país

Deja un comentario

×