La operación de Easyfly en Villavicencio inició a mediados de mayo de 2019 ante el cierre total de la vía por los derrumbes presentados.
Desde ese momento y hasta el 30 de septiembre, se han operado 3.500 vuelos y se han transportado 160.000 pasajeros desarrollando una red de conectividad entre Villavicencio y el resto del país, con 30 vuelos diarios directos desde y hacia: Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Neiva.
La compañía ha ratificado que continuará prestando sus servicios en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio operando la totalidad de las rutas que hasta el momento ha desarrollado, con una oferta entre 16 y 20 vuelos diarios entre Villavicencio y Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Neiva.
También ha confirmado que a partir del mes de octubre aumentará la oferta en las rutas Cali-Villavicencio-Cali y Bucaramanga-Villavicencio-Bucaramanga con hasta cinco vuelos semanales los días: lunes, martes miércoles, jueves y sábados en los aviones ATR 42 con capacidad para 48 pasajeros
En el mediano y largo plazo, la compañía evalúa ampliar la red de rutas desde Villavicencio complementando la operación con destinos como: Arauca, Yopal, La Macarena, Puerto Carreño, Puerto Inírida, Mitú e Ibagué con el fin de desarrollar un gran centro de conectividad en los Llanos Orientales hacia todo el país.
La compañía ha manifestado que estos planes solo pueden hacerse realidad si aspectos como la oferta de “slots” en Bogotá (disponibilidad de horarios para operar la ruta Bogotá – Villavicencio) y la ampliación del horario del aeropuerto Vanguardia después de las 06:00PM son superados, ya que las condiciones actuales limitan el desarrollo aéreo de la región.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.