EasyFly celebra 10 años en Bucaramanga con llegada del ATR 72

Viva Air fue la aerolínea más puntual de Colombia en julio
Avianca ejecuta plan a 2021 con la venta de 24 aviones

ATR72-600 de EasyFly.

Easyfly celebra 10 años de conectividad aérea en Santander con la ejecución de su plan de crecimiento en la región.

Bucaramanga es considerada la ciudad pionera del modelo punto a punto de la aerolínea, que ha permitido disminución en los tiempos de viaje hacia ciudades principales.

En Bucaramanga  el 80% de los pasajeros del mercado regional que salen y llegan desde el Aeropuerto Palonegro los transporta Easyfly, con una red de conectividad que une la capital de Santander con 9 ciudades a través de 34 vuelos diarios directos.

En julio de 2019 se cumplió el primer año del plan de expansión de la aerolínea mediante el cual se anunció una incorporación de 13 aeronaves nuevas a la flota. A la fecha, con una ejecución del 90%, la compañía ha duplicado el número de pasajeros transportados en un año.

Los pasajeros de la “Ciudad Bonita” también han sentido los beneficios del plan de expansión, ya que desde el pasado mes de febrero toda la flota operada en este centro de operaciones se renovó a los nuevos equipos ATR-42 con capacidad de 48 pasajeros que permitió un aumento del 40% en la oferta de sillas durante el primer semestre de 2019 y se aumentó la oferta de vuelos en un 42%, pasando de 24 a 34 vuelos diarios.

Durante los últimos 6 meses la compañía ha desarrollado 3 rutas pioneras: Bucaramanga-Pereira, Bucaramanga-Cali y la más reciente Bucaramanga-Villavicencio que inició operaciones el 14 de agosto, completando así la red de conectividad con 9 rutas desde y hacia: Arauca, Cali, Yopal y Pereira con un vuelo diario, Barranquilla y Cartagena con dos vuelos diarios, Medellín con tres vuelos diarios, Cúcuta con cuatro vuelos diarios y Villavicencio con tres vuelos semanales, esta última operada en el nuevo equipo ATR72.

Crecimiento de Easyfly en 2019

Al finalizar el primer semestre del año, la aerolínea se ha consolidado con una red de 43 rutas que conectan 28 ciudades, donde Easyfly tiene presencia en el 72% de los Departamentos del país, según el último informe de la Aeronáutica Civil la aerolínea creció un 42% durante el primer semestre del 2019 mientras que el mercado creció el 11%.

Al cerrar el año 2019, la compañía proyecta transportar 2 millones de pasajeros, con un crecimiento del 70% frente a 2018.

Viva Air fue la aerolínea más puntual de Colombia en julio
Avianca ejecuta plan a 2021 con la venta de 24 aviones

Deja un comentario

×