Una ceremonia con los más altos honores se llevó a cabo en el Comando Aéreo de Combate No, 4 de la Fuerza Aérea Colombiana para enaltecer a 2 caninos de la Especialidad de Defensa y Protección; Bruno, un Pastor Alemán y Tony, un Rottweiler, se despidieron del servicio activo, ante todo el personal de la Base Aérea quienes conmovidos por el acto aplaudieron a los canes que aportaron toda su vida a la seguridad nacional. Los dos miembros más fieles de la Escuadrilla Semovientes Militares del Grupo de Seguridad N. 45 nacieron en el año 2006, y a lo largo de su vida realizaron cursos de protección, defensa y ataque, caracterizando a los canes por su instinto de territorialidad, impulso de jerarquía, protección, valor, confianza y temperamento fuerte.
Bruno y Tony, al igual que otros valerosos perros alrededor en todo el mundo, arriesgaron su vida como parte de sus labores, por ello, el Sr. Coronel Edgar Mauricio Falla Vargas, Comandante del CACOM 4, impuso una presea azul tipo rosetón, con las palabras; “POR SU VALIOSO APORTE A LA SEGURIDAD NACIONAL”.
La Fuerza Aérea Colombiana ha realizado una alta inversión y esfuerzos en la adquisición y adiestramiento de perros de raza con el fin de incrementar los niveles de seguridad de las unidades militares, dando una alerta temprana y permitiendo una reacción oportuna.
Fotos: Prensa Fuerza Aérea – Comando Aéreo de Combate 4.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.