Descargas eléctricas afectan comunicaciones aeronáuticas en el área terminal de control de Rionegro

Nueva sala VIP de Avianca en Cartagena
Air France invita a su evento “Vive la experiencia Air France–KLM”

Descargas eléctricas afectan comunicaciones aeronáuticas en el área terminal de control de Rionegro | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Aeropuerto de Rionegro

Descargas eléctricas afectaron los equipos de la Aerocivil al servicio de la navegación aérea y produjeron un impacto sobre el normal desarrollo de las operaciones programadas en estas terminales aéreas.

A esta hora se adelantan esfuerzos para restablecer las comunicaciones en los aeropuertos de Rionegro y Olaya Herrera de Medellín, Antioquia, que se vieron interrumpidas por condiciones meteorológicas adversas (rayos) que afectaron algunos sistemas de comunicaciones y vigilancia ubicados en “Cerro Verde”.

La Aeronáutica Civil de Colombia toma las medidas necesarias y activa los procedimientos y protocolos de seguridad operacional, en caso de que se presenten eventualidades que así lo ameriten.

Este hecho de fuerza mayor ha generado cancelaciones y retrasos de las operaciones aéreas programadas para el día de hoy.

Cabe indicar que al momento de los hechos se activaron los procedimientos, sin que se haya generado algún incidente relacionado con el ejercicio de la aviación. Se espera que la situación presentada sea superada en el menor tiempo posible.

Fuente: Grupo de Divulgación y Prensa Aerocivil

Nueva sala VIP de Avianca en Cartagena
Air France invita a su evento “Vive la experiencia Air France–KLM”

Deja un comentario

×