Croatia Airlines confirmó pedido de aviones Airbus A220

Avianca lanza programa de venta a bordo
Aumenta flujo de colombianos al exterior para fin de año

Airbus A220-300 de Croatia Airlines.Croatia Airlines, la línea aérea bandera de Croacia, ha confirmado un pedido a Airbus por seis aviones A220-300.

La aerolínea también confirmó que tiene previsto tomar en “leasing” nueve aeronaves A220 adicionales para conformar una flota de 15 aeronaves de este tipo.

Se tiene previsto que la llegada de los A220 sirva de reemplazo a la flota de A319 y A320 de la compañía, brindando menores costos operativos, mayor eficiencia ambiental y competitividad, a la vez que brinda mayores comodidades a los pasajeros.

La firma de este contrato para la compra de aviones Airbus de última generación es un momento muy especial para todos nosotros en Croatia Airlines. Marca el comienzo de un nuevo período de la aviación, un nuevo período en la vida de Croatia Airlines, un nuevo período para nuestros pasajeros y un nuevo período para el turismo y la economía de Croacia”, dijo Jasmin Bajić, CEO y presidente de Croatia Airlines.

Estamos encantados de tener a Croatia Airlines como nuevo cliente del A220. El A220 se adapta de manera ideal a las necesidades de aviación de Croacia, ya que brinda flexibilidad y eficiencia operativas, lo que le permite a la aerolínea cumplir con su plan de conectividad tanto regional como internacional sin comprometer ningún aspecto, ya sea la comodidad de los pasajeros o la economía de los viajes y asientos”, dijo Christian Scherer, director Comercial de Airbus.

El A220 es un avión especialmente diseñado para el segmento de mercado de 100 a 150 asientos que reúne aerodinámica de moderna, materiales avanzados y los motores GTF™ de última generación de Pratt & Whitney.

Croatia Airlines cuenta con una flota de 2 aviones A320 y 5 A319. Es operador de Airbus desde hace 25 años.

Airbus ha entregado más de 230 aviones A220 a 16 aerolíneas alrededor del mundo. El avión vuela en más de 800 rutas a 325 destinos en los cuatro continentes donde opera. Para octubre, 30 operadores habían ordenado más de 780 aviones de este tipo al fabricante europeo.

Avianca lanza programa de venta a bordo
Aumenta flujo de colombianos al exterior para fin de año

Deja un comentario

×