Copa celebra 25 años de volar a Santiago de Chile

EasyFly inició los vuelos entre Quibdó y Bahía Solano
Günter Leudesdorf: nuevo gerente de Air Canada para Colombia

Celebración del aniversario de los vuelos de Copa entre Panamá y Santiago de Chile.En 1997, Copa Airlines inauguró su ruta internacional en Santiago de Chile, con el objetivo de impulsar la conectividad aérea en todo el continente y así conectar a Chile con más destinos.


Este año se celebran 25 años de operación, conectando a los chilenos con más de 75 destinos en todo América y el Caribe, a través del Hub de las Américas® en Panamá.

A lo largo de estos años, Copa Airlines ha trabajado en pro de la conectividad aérea de los chilenos, conectándolos con oportunidades de negocio, turismo y de reencuentro con sus familias en el exterior. Asimismo, la aerolínea ha construido una relación cooperativa con las autoridades chilenas, en donde se ha trabajado en conjunto para agregar valor, llevando a un aumento en la inversión extranjera, así como el crecimiento de la industria del turismo y la conectividad internacional.

En estos 25 años, hemos trabajado arduamente para impulsar la conectividad aérea y el desarrollo turístico y empresarial de Chile. Por esto, le hemos apostado a seguir creciendo y estamos convencidos de que para hacerlo en materia económica y seguir apoyando a la industria del turismo, debemos seguir trabajando en conjunto con todos los entes involucrados en la industria, de modo que podamos ofrecer un servicio único y exclusivo para que los chilenos se conecten con muchos más destinos en todo el continente. Actualmente, Santiago de Chile cuenta con 5 vuelos diarios, lo que consolida esta ruta como una de las mejores opciones para viajar internacionalmente desde Santiago para conectarse con destinos internacionales desde el Aeropuerto Internacional Nuevo Pudahuel” afirmó Luz María Peña, Gerente General de Copa Airlines en Chile.

Chile es un destino altamente atractivo en términos de turismo y negocios en todo el continente. Los destinos internacionales preferidos por los chilenos son los destinos de playa. Gracias a la apertura de destinos y frecuencias que ha tenido Copa Airlines en los últimos años los chilenos han descubierto destinos paradisiacos como: Santa Marta, Curazao, Aruba y St. Maarten entre otros destinos del caribe.

25 años al servicio de los chilenos


Copa Airlines ha operado durante estos 25 años, teniendo como pilares:

  • Mejor conectividad internacional: Copa Airlines cuenta con 5 vuelos diarios desde y hacia Santiago, es decir 35 vuelos semanales para conectar con más de 75 destinos en el continente a través del Hub de las Américas® en Panamá, lo que la consolida como unas de las mejores opciones para viajar internacionalmente desde la ciudad.
  • Conexiones rápidas y cómodas: Con la ruta Santiago de Chile – Panamá y conexiones, los chilenos cuentan con más opciones de vuelos diarios y con horarios convenientes para conectar a más destinos en toda América en un mismo día.
  • Puntualidad: Para Copa Airlines la puntualidad de pasajeros es una prioridad, por esto fue reconocida por la renombrada empresa Cirium como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” por octavo año consecutivo, al obtener un índice de 90.25% en llegadas a tiempo.
  • Servicios premium: Copa Airlines ofrece el servicio Clase Ejecutiva Dreams que busca brindar una experiencia superior, con base en dos elementos fundamentales que elevan el nivel de su reconocido servicio de clase mundial: comodidad y conveniencia, así como, la posibilidad de hacer parte del programa de lealtad Connect Miles, donde los pasajeros pueden acumular millas cuando viajan y redimirlas en viajes, o muchos otros beneficios como hoteles, compras y servicios de todo tipo.

Impulsando la conectividad de Chile

Actualmente, Copa Airlines opera en 6 bancos de conexión desde el Hub de las Américas®, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más destinos internacionales en toda América Latina, operando más de 275 vuelos diarios. En este momento, la aerolínea opera desde y hacia Santiago de Chile con 5 vuelos diarios.

Copa Airlines reportó un promedio de 232.000 pasajeros transportados desde y hacia Santiago de Chile en el primer semestre de 2022; esto demuestra la importancia de esta ruta para impulsar la conectividad del país con todo el continente.

En el último año, hemos abierto 3 nuevos destinos en Colombia: Armenia, Cúcuta y desde junio Santa Marta y Barcelona en Venezuela. Asimismo, en diciembre del año pasado inició los vuelos a Atlanta en Estados Unidos.

En este aniversario queremos principalmente dar las gracias a todos los viajeros, clientes y entes involucrados en la industria del turismo que han confiado en nuestros productos y servicios. Queremos seguir creciendo y por eso es de suma importancia seguir interconectados como país y como continente, por eso nuestra meta seguirá siendo la de trabajar por seguir conectando de la mejor manera a Chile con nuestra extensa red de rutas en América y El Caribe”, finalizó Peña.

EasyFly inició los vuelos entre Quibdó y Bahía Solano
Günter Leudesdorf: nuevo gerente de Air Canada para Colombia

Deja un comentario