Copa Airlines adquiere 32 nuevos Boeing 737

10 A318 reemplazarán los Fokker 100 de Avianca
Aeropuerto de Tulúa será ahora Aeropuerto Heriberto Gil Martínez
Logo Copa Airlines - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaCopa Airlines, aerolínea que hace parte del grupo Copa Holdings y que también está integrado por la colombiana Copa Airlines Colombia, aseguró la orden para 22 aviones Boeing 737-800NG nuevos, con opción de compra para 10 más, con la firma de un convenio entre la aerolínea y Boeing suscrito en el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, en Washington D. C.

El valor estimado de la transacción es de US$ 2 mill 600 millones de dólares, basado en el precio de catálogo de Boeing y se convierte en el mayor pedido de aeronaves nuevas para la compañía panameña, al mismo tiempo que representa también una de las mayores transacciones del sector privado entre compañías de Estados Unidos y Panamá.

Las aeronaves serán entregadas entre el 2015 y el 2018 y hacen parte del plan de crecimiento a mediano plazo que tiene la compañía. La compra demuestra el exitoso modelo de negocios que ha venido teniendo Copa Airlines y que ha convertido al Hub de la compañía en un importante punto de conexión para todos los viajeros del continente.

Las aeronaves vendrán equipadas con el “Sky Interior” de Boeing y que incluye nuevas paredes en relieve y visores de ventana que brindarán a los pasajeros una nueva y mejorada experiencia de vuelo. Así mismo, los aviones tienen mejoras en el rendimiento y una reducción del 2% en el consumo de combustible.

A esta orden se suman las 27 aeronaves del tipo 737-800 que ha adquirido la aerolínea en los últimos años. Al finalizar el 2010, Copa Holdings contará con 63 aeronaves en su flota, 37 Boeing 737 NG y en los 7 años siguientes recibirá 68 nuevas aeronaves, 22 de ellas que se entregarán en el 2011 y 2010. La compañía opera algunas de las rutas más largas realizadas en Boeing 737 en el mundo.

 

Fuente: Canal Plus PR

10 A318 reemplazarán los Fokker 100 de Avianca
Aeropuerto de Tulúa será ahora Aeropuerto Heriberto Gil Martínez

Deja un comentario

×