El pasado 10 de junio la Policía Nacional reportó la desaparición de una aeronave tipo Cessna 210 del aeropuerto de Carepa, Antioquia. Según se informó, el avión salió del hangar donde estaba y despegó del aeropuerto sin autorización ni plan de vuelo reportado.
La Fuerza Aérea Colombiana inició las tareas de búsqueda del avión, y apoyada por los sistemas de detección, logró ubicarlo y realizar su seguimiento hasta el departamento Gracias a Dios en Honduras. En este punto se perdió el contacto con la aeronave y se informó a las autoridades hondureñas.
El avión, con matrícula falsa TG-PAQ, se reportó como desaparecido a las 18:47 del 10 de junio. Anteriormente, el 13 de diciembre de 2011, la FAC interceptó y obligó a aterrizar el mismo avión en esta terminal aérea, cuando realizaba un vuelo ilegal entre Honduras y Colombia.
Con respecto al hecho, el concesionario Airplan S. A., encargado de la administración del aeropuerto Antonio Roldán Betancourt, se pronunció aclarando que, “luego de cumplir con los procesos de investigación, adelantados por las Autoridades Colombianas, la avioneta fue devuelta a sus propietarios el pasado 28 de marzo de 2012, mediante documento de Levantamiento inmovilización de aeronaves, quienes decidieron dejarla en un hangar privado colindante al Aeropuerto Antonio Roldán Betancur”.
Así mismo aclaró que el personal administrativo y de seguridad del aeropuerto cumplieron con los procedimientos establecidos e informaron a las autoridades competentes luego de que se reportara la desaparición de la aeronave.
Con inormación de: FAC – Airplan
Imagen: FAC
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.