Conpes aprueba obras del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón

Fitch Ratings ratifica calificación triple AAA a la Aeronáutica Civil
Aeronáutica Civil adjudica obras para el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga

Conpes aprueba obras del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Proyecto del nuevo aeropuerto para Cali

El Gobierno Nacional, luego de analizar el Plan Maestro para el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, aprobó a través del Confis y Conpes obras de infraestructura de gran relevancia para este terminal aéreo, en el que se mejorará considerablemente la conectividad y competitividad aérea del suroccidente colombiano.

Las obras que se llevarán a cabo estarán relacionadas con tres componentes fundamentales, así:

  1. Construcción del nuevo terminal internacional de pasajeros, modernización del terminal actual, ampliación de las plataformas, obras de urbanismo y accesos viales. Dichas obras permitirán atender la mayor demanda de pasajeros que se viene presentando con visión al 2030, bajo servicios tipo “B” de IATA, que los define como de alto nivel de servicio y confort y, a su vez, disminuye los retrasos de los vuelos, entre otras consideraciones para el correcto ejercicio del desarrollo de la aviación.
  2. Adicionalmente, se incluirán obras complementarias que permitan obtener la Certificación Internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, entregado por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, acorde a los compromisos  de Colombia como Estado contratante de los convenios internacionales de aviación civil.
  3. Mejorar las actuales condiciones de seguridad aeroportuaria que se prestan en este terminal aéreo.

Los recursos con los que contratará esta gran obra para el país, serán:

Recursos de la Nación: $128.575’242.784
Recursos de Aerocivil: $46.238’869.301
Aportes del concecionario: $61.225’719.102

Para un total aproximado de más de 236 mil millones de pesos.

Esta gran obra será emblemática para los vallecaucanos, en el que se mejorará sustancialmente los estándares tecnológicos y de servicio del tercer aeropuerto con mayor movilización de pasajeros de Colombia.

Fuente: Grupo Divulgación y Prensa Aerocivil

Fitch Ratings ratifica calificación triple AAA a la Aeronáutica Civil
Aeronáutica Civil adjudica obras para el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga

Deja un comentario

×