CONPES aprueba ampliación de Eldorado a 320.000 metros

Aeroméxico anuncia su segunda frecuencia en la ruta Bogotá - México
Aerocivil investigará las posibles fallas en los protocolos de seguridad aeroportuaria en Eldorado

CONPES aprueba ampliación de Eldorado | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Las obras que se realizan actualmente abarcan 70.000 metros cuadrados

El Gobierno Nacional aprobó, luego de una reunión del Consejo Nacional de Política Económica y Social CONPES, los recursos para la culminación de las obras del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá y la ampliación del proyecto actual para desarrollar obras que permitan contar con una terminal de 320.000 metros cuadrados en el futuro.

El CONPES autorizó $234.000 millones para la realización de las obras. Según el Ministro de Transporte, Germán Cardona, se hará entrega de 70.000 metros cuadrados de nueva obra, que se adelanta actualmente, en julio del próximo año, mientras que a finales del 2014 serán entregados 180.000 metros cuadrados.

La intención del Gobierno es comenzar desde ya los trabajos para construir una infraestructura que supere la posible demanda de pasajeros para los próximos años. Los 320.000 metros cuadrados proyectados se completarían entre los años 2.015 y 2.017.

Para realizar los trabajos, la Aerocivil está trabajando con una compañía estadounidense en la realización de los diseños para la nueva ampliación y la ejecución de las obras se daría bajo un convenio con las aerolíneas, la ampliación del contrato actual con OPAIN, una estrategia mixta o como una obra pública.

Con información de: CM&El Espectador

Aeroméxico anuncia su segunda frecuencia en la ruta Bogotá - México
Aerocivil investigará las posibles fallas en los protocolos de seguridad aeroportuaria en Eldorado

Deja un comentario

×