Se hará en Colombia la Conferencia Internacional de Aviación de los Ejércitos

Avianca habilita descuentos masivos durante septiembre
Comenzó el traslado de aeronaves del Museo de la FAC

CIAVEC Colombia 2015

CIAVEC Colombia 2015

El Ejército Nacional de Colombia presentó la Conferencia Internacional de Aviación de los Ejércitos CIAVEC 2015. El evento tendrá lugar en Bogotá, Tolemaida y Larandia, y servirá para compartir experiencias y conocimientos de la aviación de ejército de varios países en el mundo.

Como parte de las conmemoraciones por el aniversario número 20 de la reactivación de la aviación del Ejército de Colombia, tendrá lugar entre el 22 y 24 de septiembre de 2015 CIAVEC. Esta conferencia permitirá compartir las experiencias adquiridas en 20 años de guerra asimétrica adelantada por la institución contra el terrorismo, narcotráfico y crimen transnacional.

La División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército tendrá la oportunidad de mostrar sus capacidades en el planeamiento y desarrollo de misiones. El intercambio que fomentará CIAVEC a través de conferencistas militares permitirá también fortalecer las relaciones entre instituciones afines en el mundo.

En Bogotá tendrán lugar las conferencias iniciales a cargo de oradores como el Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas; el Mayor General José Mejía, Comandante del Ejército de Colombia; el Teniente General Kevin W. Mangum, Jefe de Entrenamiento y Doctrina del Ejército de Estados Unidos; el Mayor General Richard Felton, Comandante del Comando Conjunto de Helicóptero del Reino Unido; el Coronel Jaques Marie Cazalaa, Comandante del Cuarto Regimiento de Helicópteros de Fuerzas Especiales de Francia; y el Brigadier General Achilles Furlan Neto, Comandante de la Aviación del Ejército de Brasil.

Las actividades continuarán en el Fuerte Militar de Tolemaida donde se realizará una presentación de las capacidades de la DAAVA, así como nuevas conferencias a cargo de oficiales del Ejército Nacional y expertos en temas afines.

Finalmente el día 24 se realizará una demostración militar de las capacidades de la DAVAA en materia de asalto aéreo y mantenimiento, a cargo de las Brigadas 25 de Aviación, Misiones de Aviación; 32 de Aviación, Apoyo y Sostenimiento; y 33 de Aviación Movilidad y Maniobra, Brigada de Fuerzas Especiales.

CIAVEC contará con la visita de representantes de países como Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Corea del Norte, Noruega, España, Italia, Israel, Japón, Paraguay, Suecia, Turquía y Venezuela; entre varios otros.

El Comandante del Ejército de Colombia, Mayor General José Mejía, manifestó: “En estos 20 años esta arma de aviación del Ejército ha sido piedra angular para el desarrollo de las operaciones más exitosas contra las amenazas que han tratado de causarle daño al pueblo colombiano”, y agregó: “Tenemos grandes propósitos, una visión sobre cómo debe ser nuestro futuro, tenemos muy claro cómo es el proceso de transformación del Ejército de tal forma que, con este mismo grupo de soñadores que hace 20 años diseñó, proyectó y creó esta capacidad, estamos hoy construyendo nuestro plan de transformación”.

Por su parte, el Brigadier General Emiro José Barrios, Comandante de la DAAVA, declaró: “Gracias al concurso de un gran equipo de trabajo logramos consolidar este evento”, comentando luego: “Todas nuestras capacidades están siendo fortalecidas para lograr acudir, no solamente en el campo militar, sino poder participar en operaciones de paz, humanitarias, asistir en desastres naturales, y participar en operaciones multinacionales”.

Inauguración de CIAVEC 2015Homenaje durante la inauguración de CIAVEC 2015 a los militares de la DAAVA caídos en acción.

Inauguración de CIAVEC 2015

General José Mejía, Comandante del Ejército de Colombia
Mayor General José Mejía, Comandante del Ejército Nacional de Colombia.

General Emiro Barrios, Comandante de la DAAVABrigadier General Emiro José Barrios, Comandante de la DAAVA.

Avianca habilita descuentos masivos durante septiembre
Comenzó el traslado de aeronaves del Museo de la FAC

Deja un comentario

×