Comunicado de prensa ATAC, respecto de los restrasos en Eldorado

Avianca dispuesta a convertirse en uno de los primeros clientes del CSeries o el MRJ
Comunicado de prensa ATAC referente a las obras de repavimentación en la pista de Eldorado

Bogotá, Agosto 20 de 2009. ATAC, gremio que reúne de las principales aerolíneas que operan en el país, está implementando un plan de contingencia de manera coordinada con la Aeronáutica Civil que permita aminorar el impacto en los horarios de operación aérea que llega y sale de Bogotá, debido al inicio de la obras de repavimentación la pista norte de Eldorado y que se extenderán hasta noviembre.

“ATAC advierte que las obras que se realizan en la pista de Eldorado van a tener una necesaria afectación e los horarios que se mueven desde y hacia Bogotá; ante esto hemos implementado un plan de acción coordinado con la Aeronáutica Civil para aminorar el impacto a los usuarios” afirmó Manuel Leal., Presidente de ATAC. Quien destacó además “este es un proyecto necesario que redundará en mejoras significativas para mejorará la seguridad y los niveles de competitividad del país en materia aérea.

En su objetivo de para poner al país a la altura de las mejores aerolíneas del mundo y los más importante contar en sus arenonaves con tecnología amigable con el medio ambiente y disminución de los niveles de ruido, ATAC destacó que las aerolíneas han invertido, en los último cinco años más de 7,500 millones de dólares en la renovación de su flota de aviones.

“A partir de esto la industria aérea sigue comprometida con la preocupación mundial en materia de medio ambiente, por ello las aerolíneas trabajan constantemente en incorporar nuevas tecnologías, procedimientos y aplicar las mejores prácticas de la industria para que se reduzcan los niveles de Co2 y de ruido” puntualizó Manuel Leal, Presidente de ATAC.

-En un trabajo coordinado con la Aeronáutica Civil las aerolíneas están implementando un plan de contingencia que permita aminorar el impacto en los horarios de operación.
-La repavimentación a la que está siendo sometida la pista norte del aeropuerto Eldorado afectará sensiblemente los horarios de operación de las aerolíneas de pasajeros y de carga.
-Este es un proyecto necesario que redundará en mejoras significativas para mejorará la seguridad y los niveles de competitividad del país en materia aérea.
-En los último cinco años más de 7,500 millones de dólares en la renovación de su flota de aviones.

Acerca de ATAC: ATAC agremia actualmente a dieciséis aerolíneas que operan en el país entre las que se cuentan: ADA, AEROREPUBLICA, AIRFRANCE, AIRES, AVIANCA, AMERICAN AIRLINES, CONTINENTAL, COPA, EASYFLY, HELICOL, IBERIA, LTU, MARTINAIR, SAM SATENA Y TAMPA, clasificados en dos capítulos, uno de pasajeros y otro de carga. La Asociación examina y estudia las distintas circunstancias que influyen sobre el transporte aéreo comercial de pasajeros y de carga. En consecuencia, lleva la vocería de la industria aérea colombiana frente a los poderes públicos nacionales, los organismos multilaterales, las entidades privadas y ante la opinión pública, a todos los cuales formula inquietudes y plantea soluciones a los desafíos que presenta este importante sector de la economía.