La modalidad de cross country consiste en que un grupo de pilotos, apoyándose en instrumentos GPS, sobrevuelan una ruta determinada. El ganador se determina por quien realice el recorrido en el menor tiempo posible y aterrice en un lugar determinado llamado GOAL. La Copa de Occidente en su cuarta versión, como uno de los eventos del circuito más esperados por los pilotos colombianos, es organizada por el experimentado piloto local Alex Villa y cuenta con el apoyo de la alcaldía de Sopetrán, Oakley, Weekend y la finca El Noral.
Sopetrán está ubicado en el costado occidente del departamento de Antioquia y es conocido por realizar las fiestas de las frutas y su gran variedad de atractivos turísticos. A nivel deportivo se presenta como un lugar exigente para el vuelo libre debido a sus altas temperaturas, la cercanía a cañones y en ocasiones la presencia de viento fuerte. Un gran reto para cualquier parapentista.
El evento contará con la presencia de los mejores parapentistas colombianos como Julián Carreño y Ricardo Gómez de Armenia, Edinson Álvarez de Bucaramanga, Steban Novoa de Bogotá y Freddy Urrego y Guillermo Velásquez volando como locales. En las mujeres se destacan Andrea Jaramillo de Manizales y Liliana Morales de Medellín.
Aproximadamente los pilotos suben hacia las siete de la mañana a la zona de despegue, se diseña la prueba del día y estarán despegando entre 11 y 12 del mediodía. Dependiendo de la ruta impuesta pueden volar entre tres y cinco horas; se espera que durante el fin de semana las condiciones del clima sean las mejores para éste tipo de competencia, en donde las temperaturas altas ayudan al desarrollo de pruebas de hasta 80 kilómetros.
Fuente: Medios Copa de Occidente
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.