Colombianos pueden ingresar sin visa a Guatemala

Novedades de flota para Satena
Aerocivil abre trámite de solicitudes de registro a través de página web

Colombianos pueden ingresar sin visa a Guatemala | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Ciudad de Guatemala

Con el objetivo de estimular el flujo turístico y mejorar las condiciones para el intercambio comercial, el gobierno de Guatemala anunció que los colombianos podrán ingresar al territorio guatemalteco sin necesidad de visa, según el Acuerdo Ministerial Número 322-2013 publicado en el diario oficial.

Considerando del acuerdo en mención, se detalla que esta acción es “en pro del desarrollo económico de la nación por lo cual es necesario propiciar las acciones encaminadas a facilitar el tránsito de los ciudadanos de esas naciones con el país”.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, anunció que adoptaría esa disposición en la cumbre de la Alianza del Pacífico celebrada en Colombia el año pasado, para “demostrar la voluntad de ser parte de ese grupo de países e incrementar el turismo”.

En la actualidad Avianca realiza vuelos directos entre Guatemala y Bogotá, lo que estimula aún más el intercambio comercial y turístico.

Los colombianos representan uno de los mercados con mayor crecimiento en el número de turistas que visita Guatemala,  datos que también se ven reflejados en el segmento de inversiones y negocios.

Fuente e imagen: Visit Guatemala

Novedades de flota para Satena
Aerocivil abre trámite de solicitudes de registro a través de página web

Acerca del Autor

Deja un comentario