El sistema de Información de Gestión Aeronáutica “SIGA”, permitirá a los usuarios el ingreso de solicitudes en línea relacionadas, entre otras, con registros de asignación de matrícula, propiedad, contratos de explotación e hipotecas de aeronaves.
En consecuencia, las peticiones serán tramitadas en la página web de la Entidad, www.aerocivil.gov.co; ingresando por el Link
http://www.aerocivil.gov.co/TServicios/Paginas/AlCiudadano.aspx, en donde encontrarán el link “SIGA” en el cual el usuario deberá seleccionar el trámite de su interés, ingresando a continuación los requisitos y la información solicitada.
Diligenciada la respectiva solicitud el sistema le asignará un número de radicación, el cual le será enviado a través del correo electrónico registrado, información que debe ser impresa por el usuario y radicada, junto con los soportes físicos requeridos en la Unidad de Correspondencia del Grupo de Atención al Ciudadano (Av. Eldorado No 103-15 primer piso), incluido el correo impreso que contiene la información del número de radicado.
Pasos a seguir a través del aplicativo SIGA
1. Radicar la solicitud y los requisitos en la ruta
http://www.aerocivil.gov.co/TServicios/Paginas/AlCiudadano.aspx
2. Con la constancia impresa del número de radicación que le fuere notificado al correo electrónico deberá radicarse el formulario debidamente diligenciado, (GSAC-3 1-12-001 Formato solicitud tramite actos o negocios juridicos.pdf.)
Hasta que no se cumpla con estos pasos las solicitudes no podrán iniciar su trámite.
A partir del 1 de Abril del presente año, no se recibirán en físico solicitudes y documentos que no hayan sido tramitados a través de la página web.
Fuente: Grupo Divulgación y Prensa Aerocivil
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.