Aerocivil abre trámite de solicitudes de registro a través de página web

Colombianos pueden ingresar sin visa a Guatemala
Amadeus estrena nueva imagen en la Vitrina Turística Anato 2014

Aerocivil abre trámite de solicitudes de registro a través de página web | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Sitio web de Aerocivil

La Aeronáutica Civil se permite informar que, con el fin de agilizar los trámites a los usuarios, a partir del próximo lunes 10 de marzo, las solicitudes ante la Oficina de Registro deberán realizarse a través de la página web de la Entidad.

El sistema de Información de Gestión Aeronáutica “SIGA”,  permitirá a los usuarios el ingreso de solicitudes en línea relacionadas, entre otras, con registros de asignación de matrícula, propiedad, contratos de explotación e hipotecas de aeronaves.

En consecuencia, las peticiones serán  tramitadas en la página web de la Entidad, www.aerocivil.gov.co; ingresando por el Link

http://www.aerocivil.gov.co/TServicios/Paginas/AlCiudadano.aspx, en donde encontrarán el link “SIGA” en el cual el usuario deberá seleccionar el trámite de su interés, ingresando a continuación los requisitos y la información solicitada.

Diligenciada la respectiva solicitud el sistema le asignará un número de radicación, el cual le será enviado a través del correo electrónico registrado, información que debe ser impresa por el usuario y radicada, junto con los soportes físicos requeridos en la Unidad de Correspondencia del Grupo de Atención al Ciudadano (Av. Eldorado No 103-15 primer piso), incluido el correo impreso que contiene la información del número de radicado.

Pasos a seguir a través del aplicativo SIGA

1. Radicar la solicitud y los requisitos en la ruta

http://www.aerocivil.gov.co/TServicios/Paginas/AlCiudadano.aspx

2. Con la constancia impresa del número de radicación que le fuere notificado al correo electrónico deberá radicarse el formulario debidamente diligenciado, (GSAC-3 1-12-001 Formato solicitud tramite actos o negocios juridicos.pdf.)

Hasta que no se cumpla con estos pasos las solicitudes no podrán iniciar su trámite.

A partir del 1 de Abril del presente año, no se recibirán en físico solicitudes y documentos que no hayan sido tramitados a través de la página web.

Fuente: Grupo Divulgación y Prensa Aerocivil

Colombianos pueden ingresar sin visa a Guatemala
Amadeus estrena nueva imagen en la Vitrina Turística Anato 2014

Deja un comentario

×