Cientos de vuelos cancelados en Francia por huelga de controladores aéreos

KLM lanza App para el reloj inteligente "Android"
American Airlines obtiene certificado único de operaciones

Cientos de vuelos cancelados en Francia por huelga de controladores aéreos | Aviacol.net El Portal de la Aviación

AirFrance airplanes

La huelga convocada por los controladores galos para el miércoles 8 y jueves 9 de abril ha obligado a la cancelación del 40% de los vuelos programados para este miércoles, según informó la Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) en un comunicado.

El tráfico en los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle-Roissy, en París, sufrió “anulaciones programadas”. Durante la mañana de este miércoles, se registraron retrasos que “podrían acumularse y ser más importantes” en el transcurso del día, de acuerdo con fuentes aeroportuarias.

Ante tal acontecimiento, Air France canceló el 40% de sus vuelos, mientras que la compañía Ryanair anuló más de 205 vuelos y la aerolínea EasyJet suspendió 117.

El aeropuerto de Lyon Saint-Exupéry canceló 32% de su tráfico aéreo programado, mientras que 535 aviones fueron incapaces de despegar desde la pista del Tolousse-Blagnac.

La huelga continuará este jueves, ya que el sindicato de los controladores aéreos (SNCTA), que representa a la mitad de los 4000 funcionarios, convocó a un paro laboral de dos días, que podría extenderse. La próxima suspensión está prevista del 16 al 18 de abril y una tercera del 29 de abril al 2 de mayo.

La Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) solicitó a las aerolíneas reducir el 50% de sus programas de vuelos el jueves, debido a que la huelga de los controladores se sumará al llamado de una huelga nacional convocada por cuatro sindicatos “contra la austeridad”.

Dicha medida se debe a la modificación tentativa en la edad de jubilación, que el gobierno busca cambiar de los 57 a los 59 años.

Alain Vidalies, secretario francés de Transportes, “lamentó que el sindicato optara por la huelga cuando ni siquiera comenzaron las negociaciones”, cuya primera reunión será el 13 de abril.

Por su parte, el secretario general del SNCTA indicó que desde 2013 han realizado reuniones infructuosas y que la huelga es la única manera “de hacerse oír”.

Con información de CNN México

KLM lanza App para el reloj inteligente "Android"
American Airlines obtiene certificado único de operaciones

Deja un comentario

×