Cerrado Aeropuerto de Bruselas-Zavantem tras atentado

Copa Airlines comenzará a volar a Chiclayo, Perú
FAC transporta 340 miembros de la Policía para reforzar seguridad en Semana Santa

El Aeropuerto Internacional de Bruselas (Zavantem) ha sido cerrado en la mañana de este martes tras una serie de atentados que sacudieron la ciudad.

Dos de las explosiones se registraron en la zona de salidas y llegadas del terminal aéreo. Belgocontrol (autoridad aeronáutica de Bélgica y Luxemburgo) ordenó la evacuación inmediata del aeropuerto a las 08:55am (hora local), se permitió el aterrizaje de algunos vuelos que se encontraban en aproximación final, desviaron los demás vuelos entrantes y cancelaron todos los despegues programados. Por el momento se mantendrá el cierre del aeródromo hasta las 6:00am (hora local) del 23 de marzo cuando se espera que se pueda reanudar la operación aérea.

La mayoría de vuelos fueron desviados al Aeropuerto de París-Orly y al Aeropuerto Internacional de Ostende-Brujas. Las aerolíneas como Australian Airlines, Brussels Airlines, Germanwings, Iberia, Lufthansa y Swiss han abierto la posibilidad que los pasajeros con vuelos programados desde/hacia Bruselas, puedan solicitar el cambio de sus vuelos o la devolución del costo del tiquete sin costo adicional. Se recomienda a las personas con vuelos desde, hacia o con conexión en Bélgica, verificar con su aerolínea el estado del itinerario y las posibilidades de cambio en caso de ser necesario.

Lo hechos han causado impacto también en la bolsa. Las principales aerolíneas, empresas gestoras de aeropuertos y cadenas hoteleras han presentado fuertes caídas en su cotización en bolsa.

El Aeropuerto de Zavantem, recibe su nombre por la zona de la ciudad donde se encuentra ubicado. Es el centro de operaciones de Brussels Airlines, principal aerolínea del país que vuela a 76 destinos y tiene una flota de cerca de 47 aviones. Se estima que este aeropuerto mueve cerca de 17 millones de pasajero al año. 

Foto: LimoWreck bajo licencia Creative Commons Attribution 2.5 Generic

Copa Airlines comenzará a volar a Chiclayo, Perú
FAC transporta 340 miembros de la Policía para reforzar seguridad en Semana Santa

Deja un comentario

×