Cebu Pacific firmó orden por 16 Airbus A330neo

Avianca inauguró Centro de Cuidado Infantil en Bogotá
JetSmart lidera puntualidad de aerolíneas en Chile

Render de un Airbus A330neo de Cebu Pacific.

Cebu Pacific (CEB), aerolínea con sede en Filipinas, ha firmado un pedido en firme con Airbus para 16 aviones A330neo de largo alcance.

La orden reafirma la parte de cabina ancha de un Memorando de Entendimiento (MoU) previamente anunciado, que también incluye compromisos por 10 A321XLR y cinco aviones A320neo de pasillo único.

El A330neo ordenado por Cebu Pacific es una versión de mayor capacidad del A330-900, con hasta 460 asientos en una configuración de clase única. Cebu Pacific planea operar la aeronave en rutas troncales dentro de Filipinas y el resto de Asia, así como en servicios de mayor alcance a Australia y Medio Oriente.

Lance Gokongwei, Presidente y CEO de Cebu Pacific, dijo: “El A330neo es parte integral de nuestro programa de modernización de flota. Con esta compra, nuestro objetivo es reducir nuestras emisiones de combustible y construir una operación más sostenible. Esto también nos dará el costo más bajo por asiento, al mismo tiempo que permitirá a Cebu aumentar la capacidad de asientos y maximizar los valiosos slots de aeropuertos en Manila y otras megaciudades asiáticas“.

Christian Scherer, Director Comercial de Airbus, comentó: “Cebu Pacific es una de las aerolíneas más respetadas y mejor administradas en el sector de bajo costo. Este nuevo pedido es otro respaldo importante para la propuesta basada en el valor que el A330neo lleva a mercados altamente competitivos. La versión de mayor capacidad de la aeronave desarrollada para Cebu Pacific ayudará a lograr eficiencias aún mayores para rutas regionales y de largo alcance de alta densidad”.

La familia A330neo se basa en la economía, versatilidad y confiabilidad de la familia A330 existente. Incorpora motores Trent 7000 de última generación de Rolls-Royce y un ala nueva, el avión ofrece una reducción en el consumo de combustible del 25% en comparación con otras aeronaves de generaciones anteriores, así como un alcance extendido de hasta 8,000 millas náuticas / 15,000 kilómetros.

Avianca inauguró Centro de Cuidado Infantil en Bogotá
JetSmart lidera puntualidad de aerolíneas en Chile

Acerca del Autor

Deja un comentario