Los cambios en la operación de EasyFly en Medellín (EOH)

Aeropuerto Tocumen de Panamá cambió numeración de puertas
Avianca fue reconocida en los Passenger Choice Awards 2019

ATR 42 de EasyFly en Pereira.

Easyfly anuncia cambios en su operación desde y hacia el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera, una de las bases principales de operación de la compañía.

Durante su primera década de operaciones la compañía pasó de operar 2.780 vuelos y movilizar 48.600 pasajeros en el 2008 a 15.890 vuelos y 465.500 pasajeros en el 2018, lo que representa un crecimiento promedio anual de vuelos de 19% y pasajeros de 25%, gracias a una red de 10 rutas que conecta a 11 ciudades, Easyfly opera más de 60 vuelos diarios que llegan al corazón de Medellín.

Para Medellín, la aerolínea ha preparado un aumento de oferta del 40% a partir del mes de mayo de 2019, que estará orientado al aumento de vuelos en la red actual de rutas, permitiendo que los pasajeros cuenten con una mayor flexibilidad a la hora de elegir sus horarios de viaje.

Las nuevas aeronaves que cubrirán esta operación son los nuevos ATR que los compañía está recibiendo desde el año anterior.

En la actualidad, Easyfly es la aerolínea con mayor cubrimiento regional del país y proyecta estar presente en 72% de los departamentos de Colombia según su plan de expansión.

Nuevos destinos desde el Aeropuerto Olaya Herrera

Easyfly tiene interés de operar en los Aeropuertos Acandí, Bahía Solano, Nuquí, El Bagre y Tolú, para fortalecer la conectividad de la región. En la actualidad no es posible ofrecer un servicio aéreo en estos aeropuertos debido a que se requieren las siguientes condiciones de infraestructura:

  • Equipo de bomberos aeronáuticos (SEI) categoría 4 y habilitación de servicio de carro de bomberos
  • Ampliación de la longitud de la pista, dimensiones mínimas de pista de 1.000 metros de longitud y 20 metros de ancho
  • Mejora en el nivel de resistencia del pavimento que permitan la operación de una aeronave de 20.000 kilos
  • Cerramiento perimetral de las pistas
  • Radioayudas y equipos de comunicación adecuados para garantizar la seguridad de la operación.

Tenemos el interés en operar en estos magníficos destinos, pero las actuales condiciones de estos aeropuertos nos impiden tener una operación regular, por lo que esperamos que en el corto plazo se puedan realizar las inversiones para insertar estos municipios aislados a la económica nacional y mundial, contribuyendo desarrollar de su potencial turístico y económico”, afirmó un vocero de la aerolínea.

Aeropuerto Tocumen de Panamá cambió numeración de puertas
Avianca fue reconocida en los Passenger Choice Awards 2019

Deja un comentario

×