Cambios en directivos de Avianca y grupo Abra

Iniciaron los vuelos entre Medellín y Nuquí de Clic
LATAM Airlines responde a SIC ante acusaciones de Avianca

Logo de Avianca.Avianca anunció ayer cambios importantes en su equipo directivo para acelerar la consolidación del grupo Abra.

El cambio más relevante es el nombramiento de Frederico Pedreira como nuevo “deputy CEO” dejando atrás el cargo como CCO de la aerolínea que asumió desde 2021. El directivo asumirá de forma inmediata procesos importantes de la aerolínea como operaciones, talento humano, tecnología, comunicaciones corporativas, promesa del cliente y relaciones institucionales.

El cargo de Chief Operating Officer será asumido por Gabriel Oliva que mantendrá su cargo anterior como director ejecutivo de Avianca Cargo. En su nuevo rol estará encargado de áreas como mantenimiento, seguridad, operaciones de red y terrestres, entrega del servicio, aeropuertos, tripulantes de cabina y pilotos.

El liderazgo de Avianca Cargo estará en cabeza de Diogo Elias, vicepresidente sénior de carga quien asumirá la operación diaria a la vez que se encarga de supervisar el desarrollo y ejecución de la estrategia de crecimiento de la filial en términos de red, flota, promeda del cliente, eficiencia y tecnología.

Adrián Neuhauser continuará como CEO de Avianca pero tendrá un papel importante al liderar procesos importantes en Grupo Abra del que ahora es “deputy CEO”. Allí estará a cargo de acelerar el proceso de consolidación de Avianca con Gol como miembros del grupo de aerolíneas.

Estamos muy contentos de anunciar la promoción de Frederico y de Gabriel. Sin duda ellos han sido una parte fundamental de equipo para que hoy seamos una organización sostenible en el tiempo que, teniendo como prioridad la eficiencia operacional, ha conseguido conectar más, transportar a millones de pasajeros y reinventar la operación de carga. Estoy seguro de que además pondrán el foco de su gestión en nuestros más de 12.000 empleados alrededor del mundo para que tengamos un equipo orgulloso de lo que hemos construido”, afirmó Adrian Neuhauser, CEO de Avianca y deputy CEO de Grupo Abra.

Iniciaron los vuelos entre Medellín y Nuquí de Clic
LATAM Airlines responde a SIC ante acusaciones de Avianca

Deja un comentario

×