Breeze Airways confirma pedido por 20 A220 adicionales

Airbus Training Center celebra quinto aniversario en México
Avianca tendrá cabina única para vuelos domésticos

Nueva librea de Breeze Airways en su Airbus A220-300.Breeze Airways ha revelado su nueva librea A220-300, al tiempo que confirma que ha llegado a un acuerdo de compra con Airbus por 20 aviones más.

Este pedido previamente no revelado de 20 eleva la cartera de pedidos total de Breeze a 80 A220-300, el primero de los cuales se entregará en el cuarto trimestre de 2021.

El trabajo de pintura fresca de la aeronave se completó en las instalaciones de Airbus en Mobile, Alabama, que entregará aproximadamente un A220 por mes a Breeze durante los próximos seis años y medio. La aerolínea planea iniciar vuelos con la flota de Airbus en el segundo trimestre de 2022.

La eficiencia superior del A220 respaldará los objetivos comerciales de la nueva aerolínea de ofrecer una excelente experiencia de viaje, con tarifas bajas y alta flexibilidad. Se espera que Breeze brinde un servicio sin escalas entre rutas desatendidas en los EE. UU. A tarifas asequibles.

Breeze inició las operaciones de la aerolínea en mayo de 2021. Este primer A220 es el primer avión nuevo que será operado por la aerolínea.

El A220 es el único avión especialmente diseñado para el mercado de 100-150 asientos y reúne aerodinámica de última generación, materiales avanzados y motores turbofan con engranajes Pratt & Whitney de última generación PW1500G. Beneficiándose de las últimas tecnologías, el A220 es el avión más silencioso, limpio y ecológico de su categoría. Con una huella de ruido 50% menor y hasta un 25% menos de consumo de combustible por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior, así como unas emisiones de NOx un 50% más bajas que los estándares de la industria, el A220 es un gran avión para operaciones urbanas.

Se han entregado más de 170 A220 a diez operadores en Asia, América del Norte, Europa y África, lo que demuestra la gran versatilidad del último miembro de la familia de Airbus.

Airbus Training Center celebra quinto aniversario en México
Avianca tendrá cabina única para vuelos domésticos

Deja un comentario

×