En la mañana de hoy un Boeing 737 de la aerolínea Air Niugini, se accidentó en una isla de Micronesia, en el Pacífico Sur.
El vuelo PX73 de Air Niugini había despegado de Ponapé (Pohnpei) y se encontraba en etapa de aproximación final al Aeropuerto Internacional de Chuuk que sirve a la isla de Weno, cuando se accidentó a las 9:30 a. m. (hora local), cayendo al agua. La aeronave quedó parcialmente sumergida en una laguna a 150 metros de la cabecera 04 del aeropuerto.
El avión volaba con 35 pasajeros y 12 tripulantes. No hubo víctimas fatales, los ocupantes fueron evacuados con el apoyo de pescadores y autoridades que asistieron la emergencia. Según medios locales, no se reportan personas con heridas de gravedad.
Según reportes preliminares, las condiciones meteorológicas eran adversas al momento del accidente, con fuertes lluvias y baja visibilidad. El Aeropuerto Internacional de Chuuk no cuenta con sistemas de aproximación de precisión y tiene una única pista de 1831 m de largo.
No casualties. 35 passengers of #AirNiugini flight to #FSM that crashed into the sea in Chuuk have been evacuated to safety and taken to hospital. The flight was landing. pic.twitter.com/5nTOQZpin8
— makereta komai (@burebasgal) September 28, 2018
El Boeing 737-800, de matrícula P2-PXE, tenía 13 años de haber sido entregado a su primer operador (Air India Express), luego voló para Jet Airways y, en 2013, entró en operación para Air Niugini.
Air Niugini es la aerolínea bandera de Papúa Nueva Guinea, opera una flota de 20 aviones a 39 en Asia y Oceanía.
Foto de Bill Davis, publicada originalmente en Facebook
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.