El fabricante estadounidense ha lanzado el programa de conversión a carguero para el 737-800 NG. Las órdenes y compromisos para el nuevo modelo alcanzan los 55. Se trata del primer 737 Next-Generation que Boeing ofrece para conversión.
El modelo carguero del 737-800NG ya tiene clientes con las compañías YTO Airlines, China Postal Airlines, GE Capital Aviation, SF Airlines, Cargo Air y dos clientes no publicados. El nuevo avión sería principalmente empleado en vuelos de carga exprés y rutas domésticas.
El 737-800BCF (Boeing Converted Freigther) podrá llevar hasta 52.800 libras de carga en rutas de aproximadamente 3.690 kilómetros. Tendrá 11 posiciones para pallets estándar y una posición para medio pallet, con 141.5 metros cuadrados de espacio total en la bodega principal.
Se espera que el primer modelo de este avión sea entregado en el último cuarto del año 2017.
El 737-800BCF tendrá comunalidad con los modelos tradicionales 737NG y 737 clásico, con mejoras costos de operación, capacidad de carga y alcance frente a los modelos de carga actuales.
La familia de cargueros ofrecida por Boeing incluye los 747-8F, 747-400BCF, 777F, 767F y 767-300BCF.
Información e imágenes: Boeing