BlueSky Airlines es una joven compañía que lleva aproximadamente seis meses de creada. Con base en las Islas Caimán, el objetivo principal es brindar un servicio de conectividad aérea entre varios destinos del Caribe que actualmente no cuentan con una buena conexión a ciudades en Latinoamérica, y principalmente hacerlo evitando el paso por los Estados Unidos.
El potencial turístico de las islas caribeñas, así como de varios destinos continentales que comparten las aguas del mar Caribe, ofrece a la nueva aerolínea un importante espectro de oportunidad de negocios.
En la actualidad la aerolínea se encuentra en proceso de solicitud de permiso por parte de autoridades aeronáuticas. La puerta de entrada a Latinoamérica se haría a través de Colombia, con Cartagena como uno de los destinos clave en la red de rutas.
Adicional a Cartagena, la compañía conectaría Ciudad de Panamá, San José, San Andrés, San Pedro Sula, Santo Domingo, las Antillas Holandesas, Cancún y Nassau. Atendería además ciudades en Jamaica.
La flota de BlueSky Airlines estaría compuesta por aeronaves Bombardier Dash 8 Q400. Se espera que la compañía comience operaciones a mediados de este año.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.