Balance de la ruta entre Panamá y Armenia de Copa Airlines

Inician ventas de código compartido de EasyFly y Avianca
LATAM Cargo recibe tercer Boeing 767 convertido

Boeing 737-700 de Copa Airlines en Ciudad de Panamá.Copa Airlines inauguró su ruta internacional desde Armenia el 2 de diciembre de 2021, y desde entonces ha conectado a todos los armenitas y colombianos que viven en zonas aledañas, como Ibagué, con más de 70 destinos.
Desde el inicio de operación internacional de Copa Airlines en Armenia, el porcentaje de ocupación de la ruta ha sido de más del 70%, y se han transportado por encima de 4.500 pasajeros. Asimismo, la afluencia turística gracias a la ruta ha generado alrededor de U$3 millones de derrama económico a la ciudad en el primer trimestre de 2022.

Estamos muy felices ya que, gracias a esta nueva ruta y a los otros nuevos destinos que hemos abierto en Colombia, hemos logrado fortalecer la conectividad de las regiones secundarias del país, así como ofrecer un mejor servicio aéreo con muchos beneficios para los pasajeros. Además, Armenia es un punto de gran interés turístico y de negocios para pasajeros de todo el continente, especialmente de Chile, Panamá y Estados Unidos, lo que ha llevado al desarrollo del sector turístico y empresarial de la ciudad y la región” afirmó Paola Castaño, gerente de Ventas de Copa Airlines en Colombia.

Copa Airlines opera con tres vuelos semanales desde y hacia Armenia – Panamá, y con los resultados que se han visto en estos meses de operación, la aerolínea se consolida como la mejor y más conveniente forma de conectar la ciudad y la región con el continente americano.

En Colombia, Copa Airlines opera en 10 ciudades (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, San Andrés, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Armenia y Cúcuta) y continúa con su objetivo de conectar a todas las regiones secundarias del país con destinos internacionales. Por esto, ha comenzado a expandirse con el inicio de operaciones en nuevas ciudades como Armenia, Cúcuta y la más reciente, Santa Marta, que comenzará a operar en junio de este año. Con la adición de esta ruta, la aerolínea operará en 11 destinos dentro del territorio colombiano consolidando una mejor conectividad para las regiones del país. Esta ruta ya está disponible para la venta y empezará a operar a partir del 28 de junio de este año con 3 vuelos semanales.

Desde el reinicio de operaciones de Copa Airlines en Colombia y gracias a los planes que se están implementando para contribuir con el crecimiento y fortalecimiento de las economías y sector turístico de los países donde opera, Copa Airlines reportó que durante el primer trimestre del 2022 ha transportado alrededor de 2.9 millones de pasajeros y ha tenido un promedio por encima de 80% en la ocupación de sus sillas. En este 2022, la aerolínea proyecta continuar aumentando su capacidad durante el año, y para el 2023 espera superar los niveles del 2019 en un 9%.

El vuelo de Copa Airlines está operando con tres (3) frecuencias semanales los martes, jueves y domingo, saliendo de Armenia a las 3:58 p.m., llegando a Panamá a las 5:18 p.m. (hora local). La ruta es operada por un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 pasajeros en la cabina principal.

Inician ventas de código compartido de EasyFly y Avianca
LATAM Cargo recibe tercer Boeing 767 convertido

Deja un comentario

×