Relámpago culmina exitosamente resaltando dos escenarios importantes a los que la Institución se vio enfrentada; el logístico y el operacional. En cada uno de estos frentes se brindaron las herramientas para mejorar las capacidades y conocimientos para cumplir a cabalidad con la defensa de la soberanía del territorio nacional.
En Relámpago se evidenció una vez más que los pilotos y tripulantes de la Fuerza Aérea Colombiana están capacitados con los más altos estándares de entrenamiento, para operar con cualquier fuerza aérea a nivel internacional.
Otro de los legados que dejó Relámpago para la Institución Aérea es el fortalecimiento en los procedimientos en el área de mantenimiento para el embalaje de material técnico y desplazamientos que se pondrán en práctica para futuros ejercicios internacionales, así como para el despacho simultáneo de dos escuadrones, que para el caso de Relámpago fueron seis F-16 y cinco Kfir.
Con este tipo de operaciones combinadas la Fuerza Aérea Colombiana puso a prueba una vez más sus capacidades y conocimientos en las áreas de comunicaciones, movilización, logística aeronáutica, defensa aérea, comando y control, entre otros, dejando en alto, en esta oportunidad en nuestro país, el tricolor colombiano, que ha ondeado con orgullo en diversos ejercicios aéreos en el mundo entero, gracias a la disciplina, destreza y entrenamiento de las damas y caballeros del aire.
Fuente e imagen: Prensa FAC
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.