Balance del ejercicio Relámpago

División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército combate incendios forestales
Aerolínea de Antioquia realiza vuelo de comprobación en ruta Montería-Apartadó-Montería

Balance del ejercicio Relámpago | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

F-16 de la USAF y Kfir de la FAC

42 misiones de vuelo y 62 misiones de reabastecimiento realizadas por el Boeing KC-767 Júpiter, tanquero de la Fuerza Aérea Colombiana, entre otras operaciones; son las contribuciones del Ejercicio Relámpago al entrenamiento de las tripulaciones de las fuerzas aéreas de Colombia y Estados Unidos, que se dieron cita durante 10 días en el Comando Aéreo de Combate No.5, ubicado en Rionegro, Antioquia.

Relámpago culmina exitosamente resaltando dos escenarios importantes a los que la Institución se vio enfrentada; el logístico y el operacional. En cada uno de estos frentes se brindaron las herramientas para mejorar las capacidades y conocimientos para cumplir a cabalidad con la defensa de la soberanía del territorio nacional.

En Relámpago se evidenció una vez más que los pilotos y tripulantes de la Fuerza Aérea Colombiana están capacitados con los más altos estándares de entrenamiento, para operar con cualquier fuerza aérea a nivel internacional.

Otro de los legados que dejó Relámpago para la Institución Aérea es el fortalecimiento en los procedimientos en el área de mantenimiento para el embalaje de material técnico y desplazamientos que se pondrán en práctica para futuros ejercicios internacionales, así como para el despacho simultáneo de dos escuadrones, que para el caso de Relámpago fueron seis F-16 y cinco Kfir.

Con este tipo de operaciones combinadas la Fuerza Aérea Colombiana puso a prueba una vez más sus capacidades y conocimientos en las áreas de comunicaciones, movilización, logística aeronáutica, defensa aérea, comando y control, entre otros, dejando en alto, en esta oportunidad en nuestro país, el tricolor colombiano, que ha ondeado con orgullo en diversos ejercicios aéreos en el mundo entero, gracias a la disciplina, destreza y entrenamiento de las damas y caballeros del aire.

Fuente e imagen: Prensa FAC

División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército combate incendios forestales
Aerolínea de Antioquia realiza vuelo de comprobación en ruta Montería-Apartadó-Montería

Deja un comentario

×