Presentado primer prototipo del “Sun Flyer”

Aumentan pasajeros por avión en Colombia
Nueva torre de control en Santa Marta
Avión Sun Flyer

Aero Electric Aircraft Corporation, AEAC, desarrolladora del avión solar “Sun Flyer”, realizó el evento de presentación de su primer prototipo de prueba de concepto POC. Este avión permitirá finalizar los detalles de diseño para la el modelo de producción certificado.

George Bye, CEO y fundador de AEAC, comentó que la develación del avión es el primero de muchos pasos complejos para finalizar el diseño y obtener la certificación para producción del “Sun Flyer”: “Es un honor tener a tantos invitados de la comunidad y la industria aquí”, comentó el directivo, que agradeció el apoyo de los colaboradores del proyecto.

Spartan College of Aeronautics and Technology ha anunciado que reserva cinco aeronaves más. Spartan es una pieza clave en el desarrollo y ya había hecho una reserva por los primeros 20 aviones, además de firmar un acuerdo de entrenamiento y desarrollo para crear el programa de enseñanza con el “Sun Flyer”.

AEAC también anunció una alianza estratégica con la Universidad Daniel Felix Ritchie Schoolg de Ingeniería y Ciencia Computacional de Denver. El Director de la Universidad, Dr. Ing. Kimon Valavanis, destacó como la tecnología de propulsión eléctrica del avión puede aplicarse a muchas otras plataformas en aviación.

Información e imagen: AEAC

Aumentan pasajeros por avión en Colombia
Nueva torre de control en Santa Marta

Deja un comentario

×