Avión de transporte militar, similar al Hércules, quiere construir Colombia con Brasil

Boeing 767-300ER con Blended Winglets realiza su vuelo de ingreso con American Airlines
No hay infraestructura para tantas aerolíneas, afirma presidente de Avianca, Fabio Villegas
Avión Militar Colombia BrasilEl ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, sostuvo que el Gobierno colombiano está interesado en la sociedad para fabricar la aeronave. "Hemos acordado iniciar un proceso de complementación industrial en la parte militar", dijo Santos a periodistas en Brasilia, donde se entrevistó con su homólogo brasileño, Nelson Jobim.

 
El funcionario visitó al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, y luego viajó a la ciudad de San José dos Campos para visitar la planta de la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), cuarta fabricante de aviones del mundo.

Embraer se ha convertido en un importante proveedor de la Fuerza Aérea colombiana, que cuenta con aviones Súper Tucano A-29 y  Tucano AT-27, así como con aviones de transporte fabricados por la empresa brasileña, que sería la responsable del proyecto del avión similar al Hércules, que la estadounidense Lockheed Martin comenzó a fabricar a mediados del siglo XX.

Según Santos, Colombia tiene especial interés en este proyecto. "Colombia participaría con dinero, como socio", y además podría fabricar "algunas partes" del aparato, explicó Santos, quien apuntó que el Gobierno del presidente Álvaro Uribe aspira a "fomentar la industria aeronáutica a través de la Fuerza Aérea colombiana".

Otro frente de cooperación con Brasil puede abrirse a través de la industria naval para la construcción de embarcaciones fluviales que ayudarían a reforzar el control de los ríos amazónicos, que "muchos criminales usan a su libre albedrío", señaló el ministro.

Santos encuadró estas conversaciones con Brasil en el amplio marco de cooperación que Colombia se ha planteado en el área militar con el resto de los países de Suramérica y con Estados Unidos.

Explicó que Bogotá ya ha alcanzado acuerdos en el área militar con Perú, y que así como negocia con Brasil lo hace también con Chile y que además discute una ampliación de los convenios de cooperación que tiene con Estados Unidos, cuyo nuevo Gobierno ha garantizado la continuidad del llamado "Plan Colombia".

En relación a Venezuela y Ecuador, países con los que la relación se ha enturbiado nuevamente en los últimos días, Santos declaró que Colombia "está en la mejor disposición de alcanzar una cooperación" con el objeto de "mejorar el control" fronterizo.

"Los países vecinos saben de nuestra disposición y ojalá podamos avanzar en la misma línea que hemos avanzado con Brasil y Perú", dijo Santos, quien admitió que "por ahora no hay conversaciones" en ese sentido con los Gobiernos de Venezuela y Ecuador.

No obstante, afirmó estar convencido de que "la lucha contra el terrorismo es de interés global" y que "todo el mundo" está decidido a colaborar.

 
Fuente: El Tiempo – Editado Aviacol.net
Boeing 767-300ER con Blended Winglets realiza su vuelo de ingreso con American Airlines
No hay infraestructura para tantas aerolíneas, afirma presidente de Avianca, Fabio Villegas

Acerca del Autor

Deja un comentario