AviancaTaca Holding S.A. inicia conversión de sus estados financieros a las normas internacionales NIIF

Cartagena recibirá el Routes Americas 2013
Aeroméxico anuncia segunda frecuencia a la Ciudad de México

AviancaTaca Holding S.A. inicia conversión de sus estados financieros a las normas internacionales NIIF | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Edificio principal de Avianca en Bogotá

La organización anunció la decisión de adoptar las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF en sus Estados Financieros.

De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca Holding, Fabio Villegas Ramírez: “La adaptación de los estados financieros a la normativa de auditoría internacional facilitará el análisis de los resultados económicos de la empresa, al tiempo que permitirá avanzar en proyectos de financiación y ubicación de recursos en el ámbito internacional.” 

En línea con lo anterior, la Compañía inició el proceso de selección de la firma de auditoría externa que acompañará a AviancaTaca Holding en la adopción de estas normas internacionales. En el proceso participan  cuatro firmas de auditoría de reconocimiento mundial. .

Una vez concluido el proceso de selección de la firma de auditoría, la Compañía tramitará el aval de las autoridades regulatorias colombianas para la publicación de la información financiera bajo los estándares internacionales NIIF.

El 2012, año de transición

En tanto se trabaja en los detalles técnicos que permitan convertir los estados financieros de AviancaTaca Holding a las normas internacionales de contabilidad  NIIF, la organización mantendrá sus estados financieros bajo la norma oficial que rige la contabilidad en Colombia (ColGaap).

Fuente: Prensa Avianca
Imagen: Avianca

Cartagena recibirá el Routes Americas 2013
Aeroméxico anuncia segunda frecuencia a la Ciudad de México

Deja un comentario

×