Cartagena recibirá el Routes Americas 2013

Desarrollo de operaciones aéreas Avianca martes 21 de febrero
AviancaTaca Holding S.A. inicia conversión de sus estados financieros a las normas internacionales NIIF

Cartagena será sede del Routes Americas 2013 | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena

Luego del éxito del Routes Americas que se llevó a cabo en Nassau, Cartagena de Indias recibió oficialmente la designación como sede del Routes Americas 2013. Este evento reúne a los actores más importantes del área aeroportuaria de la región de las Américas y tendrá lugar entre el 10 y el 12 de febrero de 2013 en la capital departamental de Bolívar.

Este, el único evento que marca la hoja de ruta para el desarrollo aeroportuario de toda la región de las Américas, tendrá como organizador al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de la Heróica y tendrá el apoyo de la Corporación Turística de Cartagena y Proexport Colombia.

Cartagena, ciudad patrimonio de la humanidad y puerta de entrada al Caribe Colombiano, ha visto un reciente incremento del 14% en los niveles de turismo y de visitantes entre enero y junio de 2011, comparado con el mismo período del 2010. El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez está ubicado en el extremo de la ciudad, a sólo diez minutos de los centros de convenciones y a 15 minutos de la zona hotelera. Recibe más de 220 vuelos directos nacionales por semana, permitiendo que más de 700 vuelos se conecten con la ciudad desde otros lugares de Colombia.

El aeropuerto es el cuarto más grande del país y manejó más de 2 millones de pasajeros por vevz primer en el 2010. Cifra que espera se incremente en el 2012. La terminal de pasajeros es objeto de una remodelación, lo que expandirá la capacidad del aeropuerto para manejar más de 3.5 millones de pasajeros por año. Ser anfitrión del Routes Americas provee la plataforma ideal para mostrar a las delegaciones visitantes esta encantadora y única ciudad y el progreso que ha tenido la expansión del aeropuerto.

Campo Elías Terán, Alcalde de Cartagena, se refirió al incremento de pasajeros y al desarrollo del aeropuerto durante la ceremonia oficial de traspaso como ciudad anfitriona del evento: “Todas estas buenas noticias nos han traído a las Bahamas y al Routes Americas 2012, no sólo en la búsqueda de nuevos socios que deseen ser parte de nuestro crecimiento, sino además para invitarlos a disfrutar una de las experiencias más vivificantes que el Caribe tiene para ofrecer en Cartagena de Indias. Esperamos recibirlos en el 2013 cuando seremos anfitriones de este importante evento.”

Nigel Mayes, Vicepresidente Comercial de Routes comentó: “Luego de un exitoso evento en Nassau, estamos ansiosos para lo que viene el próximo año en Cartagena en donde esperamos tener récord de asistencia. La ciudad es una de las más hermosas del mundo con una fascinante historia. Las delegaciones podrán asistir a un evento en el cual discutirán las opciones de mercadeo para América del Norte, Central y del Sur, así como la región del Caribe.”

Routes, a través de los Foros de Desarrollo Routes, organiza eventos de importancia a nivel mundial. Cada año tiene lugar un evento en cada región (Asia, África, Europa, Américas y la Comunidad de Estados Independientes) en el que se discuten temas referentes al desarrollo aeroportuario del transporte aéreo.

Fuente: Routes

Desarrollo de operaciones aéreas Avianca martes 21 de febrero
AviancaTaca Holding S.A. inicia conversión de sus estados financieros a las normas internacionales NIIF

Deja un comentario

×