
Se transportó más de 1.8 millones de pasajeros durante Mayo de 2012
En el mismo mes, la capacidad, medida en ASKs, registró un incremento de 9.6%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación global se ubicó en 76.5%.
Mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador
En mayo, las compañías subsidiarias de AviancaTaca Holding S.A. registraron un incremento del 15.3% en el número de pasajeros transportados en los mercados al interior de Colombia, Perú y Ecuador, frente al mismo periodo del año anterior. La capacidad en estos mercados, medida en ASKs, creció 19.1%, redundando en una mejora de 0,8 puntos porcentuales en el factor de ocupación, el cual se ubicó en 77.7%
Mercado internacional
Por su parte, en mayo de 2012, Avianca y TACA y demás aerolíneas subsidiarias de AviancaTaca Holding S.A. incrementaron en 3,9% el número de pasajeros transportados en el mercado internacional frente al mismo periodo del año anterior. La capacidad internacional, medida en ASKs, creció 7,5%. El factor de ocupación se ubicó en 76.2%.
Enero-mayo de 2012: Más de 9 millones de pasajeros viajaron en Avianca y TACA
Avianca, TACA y sus compañías subsidiarias reunidas en AviancaTaca Holding S.A. suman así en el periodo enero-mayo de 2012, un total de 9´044.906 viajeros transportados en las rutas domesticas (Colombia, Ecuador y Perú) e internacionales de las aerolíneas del grupo, registrando una variación positiva de 14,2% en el número de personas trasladadas frente a enero-mayo del año anterior.
*ASKs: Available Seat Kilometers (Sillas disponibles por kilómetro volado)
Somos volavi: aerolíneas, viajes y turismo en Latinoamérica.
Más de 20 años publicando historias y actualidad para viajar mejor.
¿Te gusta nuestro contenido?
📩 Suscríbete al boletín semanal
1 email por semana. Sin spam.
✈️ Únete al canal de WhatsApp
Actualidad y notas de interés. Entérate al instante.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.





