Avianca y Taca registran un incremento de 10.2% en el número de pasajeros durante Mayo de 2012

LAN y TAM completan el proceso y se da nacimiento a LATAM Airlines Group
COPA Airlines hace más fácil viajar desde Colombia a Las Vegas

Se transportó más de 1.8 millones de pasajeros durante Mayo de 2012

Se transportó más de 1.8 millones de pasajeros durante Mayo de 2012

AviancaTaca Holding S.A. reportó el transporte en el mes de mayo, de 1,8 millones de pasajeros en los aviones de Avianca, TACA y sus aerolíneas subsidiarias. Esta cifra denota un incremento de 10,2% en el número de viajeros trasladados en rutas de la compañía respecto al mismo periodo del 2011.

En el mismo mes, la capacidad, medida en ASKs, registró un incremento de 9.6%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación global se ubicó en 76.5%.

Mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador

En mayo, las compañías subsidiarias de AviancaTaca Holding S.A. registraron un incremento del 15.3% en el número de pasajeros transportados en los mercados al interior de Colombia, Perú y Ecuador, frente al mismo periodo del año anterior. La capacidad en estos mercados, medida en ASKs, creció 19.1%, redundando en una mejora de 0,8 puntos porcentuales en el factor de ocupación, el cual se ubicó  en 77.7%

Mercado internacional

Por su parte, en mayo de 2012, Avianca y TACA y demás aerolíneas subsidiarias de AviancaTaca Holding S.A. incrementaron en 3,9% el número de pasajeros transportados en el mercado internacional frente al mismo periodo del año anterior. La capacidad internacional, medida en ASKs, creció 7,5%.  El factor de ocupación se ubicó en 76.2%.

Enero-mayo de 2012: Más de 9 millones de pasajeros viajaron en Avianca y TACA

Avianca, TACA y sus compañías subsidiarias reunidas en AviancaTaca Holding S.A. suman así en el periodo enero-mayo de 2012, un total de 9´044.906 viajeros transportados en las rutas domesticas (Colombia, Ecuador y Perú) e internacionales de las aerolíneas del grupo, registrando una variación positiva de 14,2% en el número de personas trasladadas frente a enero-mayo del año anterior.


*ASKs: Available Seat Kilometers (Sillas disponibles por kilómetro volado)

 

LAN y TAM completan el proceso y se da nacimiento a LATAM Airlines Group
COPA Airlines hace más fácil viajar desde Colombia a Las Vegas

Deja un comentario

×