Avianca y Sky Airline de Chile firman acuerdo de código compartido

Cierre de aeropuertos de Manizales, Pereira, Armenia y Cartago por cenizas del Nevado del Ruíz
Aeroméxico inaugura su nuevo vuelo directo Bogotá – Cancún

Avianca y Sky Airline de Chile firman acuerdo de código compartido | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Fabio Villegas y Jürgen Paulmann

Avianca y la chilena Sky Airline firmaron el día de hoy un acuerdo de código compartido que les permitirá ofrecer a sus pasajeros nuevas posibilidades de conexión a través de las redes de rutas de ambas compañías. El acuerdo entrará en vigencia el próximo 31 de octubre y se une al firmado de antemano entre la compañía chilena y Taca Perú.

Inicialmente el acuerdo contempla la operación en código compartido de algunos de los destinos nacionales de ambas aerolíneas, de manera que los pasajeros colombianos podrán acceder a 9 de los destinos operados por Sky Airline dentro de Chile: Iquique, Calama, Puerto Natales, Antofagasta, Copiapó, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas. De igual forma, los viajeros chilenos tendrán acceso Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín, San Andrés, Santa Marta y la ruta internacional entre Bogotá y Santiago, destinos operados por Avianca.

Con base en el movimiento de pasajeros dentro de las rutas incluidas en el acuerdo inicial, las compañías expandirán el acuerdo a otros destinos, incluyendo rutas internacionales; aún cuando para este proceso se requiere un trabajo más amplio con autoridades de aviación civiles de los países terceros que se podrían ver involucrados. Ambas aerolíneas esperan movilizar 5.000 pasajeros adicionales al año gracias al acuerdo.

El acuerdo traerá una serie de beneficios en comodidad y disponibilidad de rutas, dándoles a los pasajerosla posibilidad de viajar a más destinos con la facilidad de tener un solo tiquete y su equipaje chequeado desde el aeropuerto de embarque hasta el aeropuerto de destino, disminuyendo así los tiempos de conexión y trámites de check-in múltiples.

El Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas, se refirió al respecto del acuerdo: “Hace parte de nuestro proyecto de expansión comercial dentro de toda la región. Nos sentimos muy orgullosos de que Sky haya aceptado hacer este acuerdo con Avianca, los estándares operacionales y de servicio de Sky son realmente superiores en el contexto de América Latina.”

Por su parte, el Gerente General de Sky Airline, Jürgen Paulmann elogió las bondades de Colombia como destino turístico y recalcó la importancia de nuestro país para el mercado comercial y de turismo en Chile, así como la relevancia de Avianca para la región y por ello su decisión de haber tomado la opción de firmar el acuerdo con ésta compañía.

De otro lado, Roque Palacios, Gerente de Mercado Internacional de Sky Airline comentó: “Los pasajeros podrán acceder, desde Colombia, a todos los puntos de Chile. Lo mismo desde todas las regiones de Chile, vía Santiago, podemos ofrecer a todos los chilenos las conexiones dentro de Colombia”.  Claudio Bravo, Director de Alianzas de AviancaTaca añadió: “Tenemos optimización total de las ventas de tiquetes, los pasajeros van chequeados hasta el destino final con sus equipajes.“

A partir del próximo jueves 31 de mayo, los códigos comerciales de Sky aparecerán en los vuelos realizados por Avianca a los destinos incluidos en el acuerdo. Así mismo, el código comercial de Avianca aparecerá en los vuelos operados por Sky.  Toda la operación será con un solo tiquete como si fuera una misma aerolínea.

El acuerdo entre Avianca y Sky Airline complementa el código compartido entre Sky Airline y Taca Perú que comenzó el pasado 24 de octubre y que hasta el momento ha beneficiado aproximadamente a 6.000 pasajeros. Gracias a estos dos acuerdos, las tres aerolíneas ofrecen a sus pasajeros una mayor flexibilidad en sus desplazamientos entre los tres países.

Actualmente el acuerdo entre Taca Perú y Sky Airline incluye los destinos: Lima, Trujillo, Tarapoto y Juliaca en Perú y Santiago, Iquique, Calama, Puerto Natales, Antofagasta, Copiapó, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas en Chile

Sky Airline es una compañía chileno-alemana que comenzó operaciones en el año 2009 en el Caribe. Para el 2002 inició sus operaciones en Chile y actualmente cubre 13 destinos dentro del país austral, 4 a nivel internacional a Argentina, Bolivia y Perú así como vuelos adicionales por temporada.

La flota de la aerolínea está compuesta por aviones Airbus A320-200, Airbus A319-100 y Boeing 737-200. Al día de hoy la compañía maneja el 20% del mercado nacional chileno y el 5% del mercado internacional, siendo la segunda aerolínea en importancia en el país y la tercera más grande en el cono sur.

Sky fue la primera aerolínea en Chile en implementar 100% el tiquete electrónico. De otro lado la oficina del Servicio Nacional del Consumidor de Chile corroboró el cumplimiento del 100% de los reclamos en servicio post-cliente y en los años 2009, 2010 y 2011 fue certificada por la Junta de Aviación Civil en Chile con el 95% de cumplimiento de itinerarios.

Avianca y Sky Airline de Chile firman acuerdo de código compartido | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaMomento de la firma del acuerdo por parte de Fabio Villegas y Jürgen Paulmann (Foto: Javier Franco TOPPER)

Avianca y Sky Airline de Chile firman acuerdo de código compartido | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaDe izquierda a derecha: Claudio Bravo, Director de Alianzas de AviancaTaca; Fabio Villegas, Presidente Ejecutivo de AviancaTaca; Jürgen Paulmann, Gerente General de

Cierre de aeropuertos de Manizales, Pereira, Armenia y Cartago por cenizas del Nevado del Ruíz
Aeroméxico inaugura su nuevo vuelo directo Bogotá – Cancún

Deja un comentario

×