Avianca-Taca, Copa Airlines Colombia y United Airlines establecen acuerdos de código compartido

Nombrado el nuevo Director Ejecutivo de Aires
Aviacol.net, un lustro entregando toda la actualidad aeronáutica colombiana
Logos Aerolíneas - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEl CEO de Avianca-Taca, Fabio Villegas, el Presidente de Copa Airlines Colombia, Roberto Junguito y el Vicepresidente de Alianzas de United Airlines, Mark Schwab, se reunieron el día de hoy en Bogotá para anunciar sus intenciones de cooperar de manera conjunta, lo que les permitirá establecer acuerdos de código compartido y participación recíproca, brindando así grandes beneficios a los pasajeros de las 3 aerolíneas.

Con la presencia de varios importantes ejecutivos de las tres compañías, los representantes de Avianca-Taca, Copa Airlines Colombia y United Airlines ofrecieron una rueda de prensa en la que anunciaron sus intenciones de establecer nuevos convenios, en medio del proceso de ingreso de las aerolíneas colombianas a la alianza Star Alliance. Con la firma de la intención de acuerdo, los tres directivos dieron a conocer la importancia del mismo.

Ahora los viajeros podrán disfrutar de varios beneficios al momento de volar en cualquiera de las tres aerolíneas. Con la participación recíproca, los pasajeros que tengan programas de viajero frecuente en cualquiera de las compañías, continuarán acumulando millas al volar en cualquiera de las que hacen parte del acuerdo. Así mismo, con el acuerdo de código compartido, será posible volar con un solo tiquete y hacer innumerables conexiones dentro de la red de rutas que de ahora en adelante estarán disponibles para los viajeros, eliminando la necesidad de múltiples check in y optimizando el manejo del equipaje.

 
Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
Momento de la firma de la intención de acuerdo por parte de Fabio Villegas, CEO de Avianca-Taca (derecha), Mark Schwab, Vicepresidente de Alianzas de United Airlines (centro) y Roberto Junguito, Presidente de Copa Airilines Colombia (izquierda)
 
Este nuevo grupo de aerolíneas que establecen acuerdos (Aviana-Taca, Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, United Airlines y Continental Airlines) hacen parte de la alianza Star Alliance, la más grande del mundo, lo que además aumenta el número de posibilidades y beneficios para los viajeros. En noviembre del año 2010, Copa Airlines Colombia y Avianca-Taca anunciaron su ingreso a la alianza global, proceso que culminará en aproximadamente 18 meses y en el que la firma de este acuerdo es un importante avance.

La llegada de Star Alliance a nuestro país y el convenio entre las aerolíneas colombianas y United Airlines y Continental Airlines (que se encuentran en proceso de fusión para convertirse en la aerolínea más grande del mundo), demuestra la importancia de nuestro país en el ámbito aeronáutico regional, demostrando la estabilidad y calidad de los servicios ofrecidos por las aerolíneas nacionales. La región de Centroamérica y norte de Suramérica ingresa de esta forma el grupo de conexiones que ofrece Star Alliance a sus pasajeros.

 
Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
Mark Schwab, Roberto Junguito y Fabio Villegas, representantes de United, Copa Colombia y Avianca-Taca.

Los representantes de las aerolíneas ya sostuvieron reuniones con la Aerocivil para establecer los procesos técnicos y legales de este nuevo acuerdo, así como para dar a conocer la importancia del mismo para el desarrollo de nuestro país. Con el ingreso de Copa Airlines Colombia y Avianca-Taca a Star Alliance, los estándares de calidad de las compañías se elevarán para llegar al nivel requerido por los viajeros de las más de 30 aerolíneas que hacen parte de la alianza alrededor del mundo.
 

 
Fotos: Javier Franco TOPPER  
 
 
 
 
 
 
Nombrado el nuevo Director Ejecutivo de Aires
Aviacol.net, un lustro entregando toda la actualidad aeronáutica colombiana

Deja un comentario

×