Avianca se manifiesta por los retrasos generales sufridos el 15 de Febrero de 2012

Comunicado de ATAC respecto de los retrasos en vuelos del 15 de Febrero de 2012
Controladores Aéreos y Gobierno: Negociaciones canceladas indefinidamente sin acuerdo
Se cancelaron cerca de 45 vuelos nacionales por parte de la aerolínea

Se cancelaron cerca de 45 vuelos nacionales por parte de la aerolínea

Avianca se permite informar que ha tenido grandes dificultades en la operación aérea durante el día de hoy miércoles 15 de febrero de 2012.

La ejecución oportuna de los itinerarios programados se ha visto gravemente afectada por una combinación de factores que incluye: el cierre por niebla del aeropuerto Eldorado de Bogotá en horas de la mañana, las limitaciones generadas por las deficiencias en infraestructura y el efecto que ha venido teniendo en la operación, las negociaciones entre representantes de los controladores aéreos y el Gobierno Nacional.

El impacto material generado por esta coyuntura se refleja en significativas demoras en la llegada y salida de los vuelos, especialmente en aquellos con origen y/o destino Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta y Manizales.

Avianca ha debido cancelar el día de hoy 45 vuelos nacionales, afectando a 3.769 pasajeros. (Según reporte de las 17.00 horas del 15 de febrero),

Para enfrentar de la mejor forma posible esta situación originada por factores externos a la Compañía, Avianca ha dispuesto un aumento en la capacidad de sillas ofrecidas en las rutas afectadas. Esperamos, con la incorporación de aeronaves Airbus A330 de gran alcance y mayor capacidad (250 viajeros) poder cumplir con el servicio a los viajeros con reserva entre las principales ciudades del país.

Mensaje a los viajeros y llamado a las partes en negociación  

Respecto de la actual situación que vive la industria aérea nacional, el Presidente de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, expresó: “Además de disponer los recursos necesarios para la operación (flota, tripulaciones y equipos en tierra), desde Avianca hemos venido adoptando medidas excepcionales encaminadas a minimizar el impacto de esta coyuntura en los viajeros, a quienes pedimos disculpas por todos los inconvenientes que esta circunstancia esté generando en sus planes”.

Y agregó: “Desde Avianca hacemos un llamado a los involucrados, especialmente a los controladores aéreos y al Gobierno Nacional, para que se de solución inmediata a esta situación, de modo que las operaciones puedan volver a la normalidad y los usuarios del transporte aéreo puedan tener el servicio que demandan”.

 

Comunicado de ATAC respecto de los retrasos en vuelos del 15 de Febrero de 2012
Controladores Aéreos y Gobierno: Negociaciones canceladas indefinidamente sin acuerdo

Deja un comentario

×