Avianca es reconocida por labor contra trata de personas

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Rueda de prensa de Avianca, UNICEF, Migración Colombia y OPAIN con lanzamiento de campaña para combatir la explotación sexual de menores de edad.

Rueda de prensa de Avianca, UNICEF, Migración Colombia y OPAIN con lanzamiento de campaña para combatir la explotación sexual de menores de edad.

Avianca fue reconocida en los premios “La Muralla Soy Yo” por su gestión para prevenir la trata de personas.

Estos premios son organizados por la Fundación Renacer y resaltan las acciones en prevención y protección de niñas, niños y adolescentes frente a la explotación sexual.

La trata de personas es un delito invisible, dirigido en contra de las personas más vulnerables de la sociedad. Para atacarlo, Avianca ha creado alianzas muy valiosas con la Fundación Renacer y la Fiscalía General de la Nación, para que más viajeros, más víctimas y nuestros colaboradores sepan identificar y reportar este delito cuando lo detecten. Este reconocimiento es una señal clave que nos demuestra que estamos avanzando en el camino correcto,” afirmó Felipe Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.

La línea aérea ha venido desarrollando, desde 2018, una serie de alianzas estratégicas con Renacer y la Fiscalía General de la Nación de Colombia que le han permitido:

  • Capacitar al personal e implementar protocolos de seguridad: a través de contenido pedagógico, charlas con expertos y la socialización de un instructivo para el área operativa donde se explica qué hacer en caso de detectar un posible caso de trata.
  • Sensibilizar a los viajeros a través de material informativo: con más de 130.000 tarjetas que contienen información clave sobre la trata de personas y están cargadas en todos los aviones de Avianca.
  • Generar campañas de concientización sobre el delito: en el marco de fechas como el 30 de julio, Día Mundial de la Lucha Contra la Trata de Personas, con activaciones enfocadas en el cliente y mensajes que resaltaban la importancia de estar alerta y denunciar si se sospecha de algún caso.

La compañía también anunció, en el mes de mayo, una asociación con la Alcaldía de Medellín para combatir la explotación sexual de menores a través de una campaña de concientización que impactó a más de 500.000 viajeros en vuelos hacia Medellín. Esta campaña se centró en mensajes de rechazo y prevención de este delito y promoviendo el turismo responsable del país de una forma segura y sana.

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